Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35701
Título : El uso de la biblioteca para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Pichincha”, cantón Tisaleo
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Rodriguez Salinas, Carla Lizette
Palabras clave : BIBLIOTECA, PROCESO DEENSEÑANZA,APRENDIZAJE Y MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo se encuentraen lalínea de investigaciónComunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología. Tienecomo propósito determinar “El uso de la biblioteca para el desarrollo del aprendizaje delaasignatura de Matemáticaen los estudiantes deEducación General Básica Superiorde la Unidad Educativa“Pichincha”, Cantón Tisaleo”. Laimportancia radica porque la biblioteca escolar es una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llegar a un aprendizaje significativo en base a suinvestigación bibliográfica. El nivel de estudio aplicado fue exploratorio y descriptivo, se utilizó una modalidad de investigación bibliográfica y de campo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo,con un diseño no experimental transversal, y una población de 81 estudiantes y un docente. Parael proceso de recolección de información se realizó la técnica de la encuesta y entrevista con un instrumento cuestionario estructurado, además de una ficha de observación, que fue óptimo para conocer el uso de la biblioteca escolar en el establecimiento educativo.Los datos obtenidos fueron procesados en Excel, que permitió realizar el análisis y discusión de los resultados. Posteriormente se realizó las conclusiones y recomendaciones en base a la información procesada, dando como resultado que la biblioteca favorece en una medida alta al aprendizajesignificativo de los estudiantes.
Descripción : The present work is in the line of research Communication, Society, Culture and Technology. Its purpose is to determine "The use of the library for the development of learning in the subject of Mathematics in students of Higher General Basic Education of the Educational Unit "Pichincha", Canton Tisaleo". The importance lies in the fact that the school library is a fundamental tool in the teaching-learning process, to reach a significant learning based on its bibliographic research. The level of study applied was exploratory and descriptive, a bibliographic and field research modality was used, with a qualitative and quantitative approach, with a non-experimental cross-sectional design, and a population of 81 students and one teacher. For the data collection process, the survey and interview technique was used with a structured questionnaire instrument, in addition to an observation sheet, which was optimal to know the use of the school library in the educational establishment. The data obtained were processedin Excel, which allowed the analysis and discussion of the results. Subsequently, conclusions and recommendations were made based on the processed information, resulting in the conclusion that the library favors to a high degree the significant learning of the students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35701
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración curricular Rodriguez Salinas Carla Lizette.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.