Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35791
Título : | Los juegos de persecución en la coordinación motora en escolares de Educación General Básica Media |
Autor : | Medina Paredes, Segundo Víctor Cando Lara, Robin Stalin |
Palabras clave : | COORDINACIÓN MOTORA JUEGOS DE PERSECUCIÓN APRENDIZAJE DESARROLLO |
Fecha de publicación : | 1-oct-2022 |
Editorial : | Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte |
Resumen : | El desarrollo del proceso educativo se lleva a cabo desde diferentes ámbitos y se orienta a conseguir un adecuado desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal en los estudiantes, en este proceso, es importante el desarrollo de la educación física, práctica del deporte, es por esto que, se plantea como objetivo general determinar la incidencia de los juegos de persecución en el desarrollo de la coordinación motora en escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huaina Cápac de la ciudad de Ambato, durante el periodo abril-septiembre 2022; para cumplir dicho propósito, se desarrolla una investigación sistemática, basada en una metodología que combina la investigación bibliográfica y de campo para describir las variables y acercarse a la realidad de los estudiantes, a fin de obtener información relevante; los resultados muestran que hay incidencia entre las variables y, sobre todo, que la aplicación de dos test, uno para determinar la situación inicial y otro después de un periodo de aplicación de nuevas metodologías, permiten evidenciar que, con una adecuada planificación y ejecución del proceso se consiguen resultados favorables; los docentes y los estudiantes, con el desarrollo de actividades como juegos de persecución, se evidencia un favorable desarrollo de la coordinación motora. |
Descripción : | The development of the educational process is carried out from different areas and is aimed at achieving adequate cognitive, procedural and attitudinal development in students, in this process, it is important to develop physical education, sports practice, then, the general objective is to determine the incidence of chase games in the development of motor coordination in schoolchildren of General Basic Middle Education of the Huaina Cápac Bilingual Intercultural Educational Unit of the city of Ambato during the period April-September 2022, to fulfill this purpose, a systematic investigation is developed, based on a methodology that combines bibliographic and field research to describe the variables and approach the reality of the students, in order to obtain relevant information; the results show that there is an incidence between the variables and, above all, that the application of two tests, one to determine the initial situation and the other after a period of application of new methodologies, allow to show that, with adequate planning and execution of the process, favorable results are achieved; teachers and students, with the development of activities such as chase games, a favorable development of motor coordination is evidenced |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35791 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10. EST. CANDO LARA ROBIN STALIN TESIS FINALsigned-signed-signed (1).pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.