Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36146
Título : Juegos de percepción en el desarrollo de la memoria visual en niños del nivel Inicial
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Freire Soria, Evelin Marina
Palabras clave : JUEGOS DE PERCEPCIÓN
MEMORIA VISUAL
SENTIDOS
ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : Los juegos de percepción en el desarrollo de la memoria visual en los niños del nivel inicial ayudan a estimular el sentido de la vista para de esta manera llevar mediante imágenes información al cerebro, en la presente investigación se propuso juegos de percepción para la estimulación del mismo que ayudarán a sintetizar ciertos aprendizajes y generar nuevas incógnitas para futuros aprendizajes. Se utilizó un enfoque cualitativo ya que es más detallado profundo y subjetivo un diseño de investigación acción en el que nos enfocamos en resolver las necesidades correspondientes a la percepción visual por lo que se propuso los juegos de percepción. Los alcances contemplados fueron exploratorio-descriptivo y ya que detallamos de manera profunda cada una de nuestras variables por otro lado su tipo fue bibliográfico ayudando esto a la contemplación de la fundamentación teórica a través de fuentes viables
Descripción : Perception games in the development of visual memory in children of the initial level help to stimulate the sense of sight in order to bring information to the brain through images, in the present investigation perception games were proposed for the stimulation of the same that will help to synthesize certain learnings and generate new unknowns for future learning. A qualitative approach was used since an action research design is more detailed and subjective in which we focused on solving the needs corresponding to visual perception, so perception games were proposed. The scope contemplated was exploratory-descriptive and since we detailed each of our variables in depth, on the other hand, its type was bibliographic, helping this to contemplate the theoretical foundation through viable sources.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36146
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO_FINAL_INTEGRACION_FREIRE SORIA EVELIN MARINA.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.