Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Galarza, Caroline Jeanneth-
dc.contributor.authorGallegos Acosta, Katherine Marilyn-
dc.date.accessioned2022-11-01T20:28:41Z-
dc.date.available2022-11-01T20:28:41Z-
dc.date.issued2022-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36943-
dc.descriptionThe present investigation refers to technological didactic strategies in psychosocial skills, of seventh-year students, parallels B and D in the Tirso de Molina Tax Commission Educational Unit, in the Ambato canton. In this way, better teaching- learning results were obtained and their development in academic development with a special emphasis on the link with their psychosocial skills, used in their daily lives such as controlling their emotions, showing empathy towards their peers and their progress in family, school or social context. The objective was to investigate the technological didactic strategies in the psychosocial skills of the students. In relation to the methodology, each resource or material used in the current investigation was detailed. Consequently, we worked with a mixed approach integrated by the qualitative and quantitative approach. Through a survey being applied through an instrument called a questionnaire with fourteen questions through a Likert scale assessment. Likewise, Google forms were used and the information was recognized virtually to students and teachers in a pertinent way with objective and real reports, with 73 beneficiaries 2 teachers, 35 students according to parallel B and 36 students according to parallel D.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a estrategias didácticas tecnológicas en las habilidades psicosociales, de los estudiantes de séptimo año, paralelos B y D en la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina, del cantón Ambato. De esta manera, se obtuvo mejores resultados de enseñanza aprendizaje y su desenvolvimiento en el desarrollo académico con un especial énfasis en la vinculación con sus habilidades psicosociales, utilizadas en su diario vivir como el controlar sus emociones, mostrar empatía hacia sus pares y su progreso en el contexto familiar, escolar o social. Se planteó como objetivo el investigar las estrategias didácticas tecnológicas en las habilidades psicosociales, de los estudiantes. Con relación a la metodología se detalló cada recurso o material utilizado dentro de la actual investigación. Consecuentemente, se trabajó con un enfoque mixto comprendido por el enfoque cualitativo y cuantitativo. A través de una encuesta siendo aplicada por medio de un instrumento llamado cuestionario con catorce preguntas mediante una valoración de escala de Likert. Asimismo, se hizo uso de los formularios de Google y se recogió la información de manera virtual a estudiantes y docentes de forma pertinente con informes objetivos y reales, con 73 beneficiarios 2 docentes, 35 estudiantes conformando el paralelo B y 36 estudiantes conformando el paralelo D.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleEstrategias didácticas tecnológicas en las habilidades psicosociales, de los estudiantes de Séptimo año, paralelos B y D en la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina, del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine Gallegos-signed(2)-signed (3)_firmado.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.