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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Yandún, Favio Paúl-
dc.contributor.authorAlqui Castro, Christian Paúl-
dc.date.accessioned2023-01-25T15:11:47Z-
dc.date.available2023-01-25T15:11:47Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37073-
dc.descriptionCon el fin de alargar la vida útil de la vía Camino Real (Norte) en el km 0+000 hasta km 3+800 se llevó a cabo un proceso de conservación de su pavimento, realizando diferentes actividades para conocer su estado y así determinar un plan de conservación acorde a sus necesidades. Se realizó un levantamiento topográfico del tramo lo que proporcionó información detallada sobre sus dimensiones. De este levantamiento se obtuvo un modelo digital de la vía. Se situó una estación de conteo vehicular para el análisis del tráfico, se proyectó el flujo vehicular para un período de diseño de 20 años resultando que, según el MTOP, la vía se clasifica como una Colectora Clase I. Para evaluar la condición de la superficie del pavimento se realizó una inspección visual siguiendo la metodología PCI, de la cual se obtuvo que la condición del pavimento es “Regular”. De igual forma se realizaron estudios de suelo para conocer las propiedades de la subrasante y, de esta manera, se la clasificó como Arena Limosa. Del ensayo de CBR se estableció que la subrasante tiene una calidad “Excelente”. Se midieron las deflexiones elásticas del pavimento con la ayuda de la Viga Benkelman, obteniendo que las deflexiones presentadas son del Tipo III. Finalmente se presenta un plan de conservación, en el que se toma en cuenta los resultados obtenidos de los diversos ensayos.es_ES
dc.description.abstractIn order to extend the useful life of the Camino Real (North) road from km 0+000 to km 3+800, a pavement conservation process was carried out, carrying out different activities to find out its condition and thus determine a conservation plan according to your needs. A topographical survey of the section was carried out, which provided detailed information on its dimensions. From this survey, a digital model of the road was obtained. A vehicle counting station was located for traffic analysis, the vehicular flow was projected for a design period of 20 years, resulting in the road being classified as a Class I Collector according to the MTOP. To assess the condition of the surface of the pavement, a visual inspection was carried out following the PCI methodology, from which it was obtained that the condition of the pavement is "Regular". In the same way, soil studies were carried out to know the properties of the subgrade and, in this way, it was classified as Silty Sand. From the CBR test it was established that the subgrade has an "Excellent" quality. The elastic deflections of the pavement were measured with the help of the Benkelman Beam, obtaining that the deflections presented are of Type III. Finally, a conservation plan is presented, in which the results obtained from the various tests are considered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectGEORREFERENCIACIÓNes_ES
dc.subjectTRÁFICOes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectDEFLEXIONESes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓNes_ES
dc.titleElaboración de un proceso de conservación de la estructura del pavimento de la vía Camino Real (norte) en el tramo km 0+000 hasta km 3+800 del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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