Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37401
Título : Habilidades Sociales y Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa PCEI CADVRISH del cantón Ambato
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Pillajo Castro, Marlon Fernando
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CORRELACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa PCEI CADVRISH. El enfoque de investigación aplicada es mixto, de tipo exploratorio, descriptivo y de corte correlacional, los cuales ayudaron a identificar la relación entre las variables de estudio. Los instrumentos utilizados para recopilar la información fueron: Cuestionario de Habilidades Sociales (CHASO) y un cuestionario semiestructurado de Aprendizaje Cooperativo, el cual fue validado por expertos de la universidad. La población de estudio comprende 90 alumnos. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS, mediante una correlación Chi cuadro de Pearson, cuyo resultado reflejo correlación significativa entre dimensiones
Descripción : The objective of this research is to analyze the relationship between social skills and cooperative learning in high school students of the PCEI CADVRISH Educational Unit. The applied research approach is mixed, exploratory, descriptive and correlational, which helped to identify the relationship between the study variables. The instruments used to collect the information were: Social Skills Questionnaire (CHASO) and a semi-structured questionnaire of Cooperative Learning, which was validated by university experts. The study population comprised 90 students. For the statistical analysis, the SPSS program was used, by means of a Pearson's Chi square correlation, the result of which reflected a significant correlation between dimensions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37401
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12 TESIS ENTREGADA_ Marlon Pillajo-signed-signed-signed.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.