Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Bones, Silvia Beatriz-
dc.contributor.authorEspinoza Fuentes, Jennifer Katherine-
dc.date.accessioned2023-03-02T14:44:43Z-
dc.date.available2023-03-02T14:44:43Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37419-
dc.descriptionIn the present research work with the theme: "The use of oral and oral exercises in children from 4 to 5 years" was carried out with the aim of analyzing the use of oral exercises, deepening the research theoretically, identify the development of oral expression in children aged 4 to 5 and select the main oral exercises for the development of oral expression, the methodology used a qualitative approach with an experimental design, an exploratory and descriptive scope. Techniques such as observation and interview used were applied in the "Alberto Guerra Educational Unit" instruments, such as the field note to the children and an interview to the teachers validated previously by 3 experts to have a better authenticity when collecting data that helped to conclude that the teachers use oral exercises to increase the development of oral expression, its main benefit is having agility, strength and skill in the language to pronounce, articulate and express clearly their feelings and emotions. In addition, to select 5 bucofacial exercises that teacher like mimic that soaks the lips, express emotions through gesticulation, inflate balloons or make bubbles, make onomatopoeic sounds and finally simulate sleep, consider them as the most important for language developmentes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación con el tema: “El uso de ejercicios bucofaciales y la expresión oral en niños de 4 a 5 años” se realizó con el objetivo de analizar el uso de los ejercicios bucofaciales, profundizar la investigación de forma teórica, identificar el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años y seleccionar los principales ejercicios bucofaciales para el desarrollo de la expresión oral, en la metodología se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño no experimental, un alcance exploratorio y descriptivo. Las técnicas como la observación y la entrevista utilizadas fueron aplicadas en la “Unidad Educativa Alberto Guerra”, instrumentos como la nota de campo a los niños y una entrevista a las docentes validadas previamente por 3 expertos para tener una mejor autenticidad al momento de recolectar datos que ayudaron a concluir que los docentes utilizan los ejercicios bucofaciales para aumentar el desarrollo de la expresión oral, su principal beneficio es el tener agilidad, fuerza y destreza en la lengua para pronunciar, articular y expresarse de forma clara sus sentimientos y emociones. Además, de seleccionar 5 ejercicios bucofaciales que las docentes como imitar que se remoja los labios, expresar emociones por medio de la gesticulación, inflar globos o hacer burbujas, hacer sonidos onomatopéyicos y por último el simular dormir, los consideran como los más importantes para el desarrollo del lenguajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEJERCICIOS BUCOFACIALESes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleEl uso de ejercicios bucofaciales y la expresión oral en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. PROYECTO_DE_TITULACIÓN-signed-signed-signed (1).pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.