Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37448
Título : Los juguetes interactivos y el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocio
Fantoni Sánchez, María Emilia
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INTERACTIVO
DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “Los juguetes interactivos y el desarrollo del lenguaje verbal en niños de educación inicial”, esta investigación se basa en las metodologías utilizadas por los docentes de educación inicial, empieza por una búsqueda de información que se refleja en los antecedentes investigativos sobre el tema planteado. El objetivo se basa en determinar el uso de los juguetes interactivos en el desarrollo del lenguaje verbal en niños. Y los objetivos específicos fueron: sustentar teóricamente el uso de los juguetes interactivos en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños, establecer el desarrollo del lenguaje verbal en los niños de educación inicial y analizar estrategias metodológicas al uso del juguete interactivo para el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de educación inicial. Es una investigación con enfoque mixto, de tipo pura, con un diseño concurrente, un alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, para la cual se utilizó el guion de entrevista que constó de 10 preguntas abiertas, la misma que fue validada por 3 expertos, dirigidas a las docentes de Educación Inicial I y el test según Mccarthy que fue dirigido a 20 niños de inicial I. Los resultados indican que las docentes si utilizan los juguetes interactivos como material de apoyo, como ayuda a impartir conocimientos de manera didáctica e interactiva, desarrollando su lenguaje verbal de mejor manera y permitiendo adquirir habilidades comunicativas.
Descripción : The present research work with the topic "Interactive toys and the development of verbal language in early initial education", this research is based on the methodologies used by early education teachers, it begins with a search for information that is reflected in the research background on the proposed topic. The objective is based on determining the use of interactive toys in the development of verbal language in children. And the specific objectives were: to support theoretically the use of interactive toys in the development of verbal language in children, to establish the development of verbal language in children in early education and to analyze methodological strategies for the use of interactive toys for the development of verbal language in children in early education. It is a research with a mixed approach, of pure type, with a concurrent design, descriptive scope. The techniques used were the interview, for which the interview script was used, consisting of 10 open questions, which was validated by 3 experts, directed to the teachers of Initial Education I and the Mccarthy test which was directed to 20 children of initial I. The results indicate that teachers do use interactive toys as support material, as an aid to impart knowledge in a didactic and interactive way, developing their verbal language in a better way and allowing them to acquire communicative skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37448
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fantoni_Trabajo de Integración Curricular-signed-signed-signed.pdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.