Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Vasco, Luis Rafael-
dc.contributor.authorToapanta Almachi., Katia Nayeli-
dc.date.accessioned2023-03-17T19:06:30Z-
dc.date.available2023-03-17T19:06:30Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37644-
dc.descriptionMusical activities in the development of the basic cognitive process (memory) of children in early childhood education are of great importance for their great contributions and benefits to children in various areas of development, helping in the acquisition and consolidation of knowledge. For this reason, they should not only be seen as a complement to pedagogical activities or as a distraction, but also for the development of specific contents. At present, the use of these activities with music is very scarce, so many teachers see it as a pastime and not as a special educational resource in their children's learning. We worked under a qualitative methodology with the purpose of contributing and collecting relevant data to the research study, of a basic type with an exploratory-descriptive level, in addition, instruments were used for the collection of information such as the interview script and the observation sheet, which were applied to 4 teachers and 30 students of the Educational Unit "Dr. José María Velasco Ibarra". After the analysis of the information collected, it is concluded that the activities related to music stimulate the memory providing learning in a surprising and fun way, in addition, benefits can be obtained with its practice.es_ES
dc.description.abstractLas actividades musicales en el desarrollo del proceso cognitivo básico (memoria) de los niños de educación inicial, tienen una gran importancia por sus grandes aportaciones y beneficios a la infancia en las diversas áreas de desarrollo, ayudando en la adquisición y consolidación de los conocimientos. Por tal motivo, no solo se deber ver como un complemento de las actividades pedagógicas o una distracción, sino para el desarrollo de contenidos específicos. En la actualidad el uso de estas actividades que involucran la música es muy escasa, por lo que muchas docentes lo ven como un pasatiempo y no como un recurso educativo especial en el aprendizaje de sus niños. Se trabajo bajo una metodología cualitativa con el fin de aportar y recopilar datos relevantes al estudio de investigación, de tipo básica con un nivel exploratorio-descriptivo, además, se empleó instrumentos para el levantamiento de información como; el guion de entrevista y la ficha de observación, los mismos que fueron aplicados a 4 docentes y 30 estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”. Tras el análisis de la información recolectada se concluye que las actividades relacionadas con la música estimulan la memoria al brindar aprendizajes de maneras sorprendentes y divertidas, además, se pueden obtener beneficios con su prácticaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES MUSICALESes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.titleActividades musicales en el desarrollo del proceso cognitivo básico (memoria) de los niños de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.