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Título : Mejoramiento del trazado vial que conecta los sectores de la parroquia Salasaca y El Rosario del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Moya Medina, Dilon Germán
Azogue Chisag, Evelin Silvana
Palabras clave : ALINEAMIENTO HORIZONTAL
ALINEAMIENTO VERTICAL
CBR
ESTUDIO DE SUELOS
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
PAVIMENTO
TPDA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This project presents the need to comfortably and safely transport local products. Because it is characterized for being a productive area, thus influencing the economic development of the inhabitants of the sector of the road that connects Salasaca and El Rosario. In the present project, the respective studies were carried out on the current condition of the road under analysis and began with the field road survey, then the RTK was used for the topographic survey and the current condition of the road was obtained. The Annual Average Daily Traffic (TPDA) was elaborated, with an observation period of 12 hours per day during seven consecutive days, thus calculating future traffic for a period of 20 years. In addition, pits of 1.00mx1.00mx1.50m were dug to extract the four soil samples and continue with their subsequent analysis in the laboratories, according to the specifications given in each test carried out, thus obtaining the design CBR, which allowed designing the pavement structure, obtaining the improvement of the road geometric design and determining the unit price analysis of the project. Upon completion of the study, it will be delivered to the GAD Municipal del Canton Pelileo, so that the entity can use it for the benefit of the community, since it will be a contribution of the Technical University of Ambato.
Descripción : En este proyecto se presenta la necesidad de transportar con comodidad y seguridad los productos del lugar. Debido a que se caracteriza por ser una zona productiva, influyendo así, en el desarrollo económico de los habitantes del sector de la vía que conecta Salasaca y El Rosario. En el presente proyecto se efectuaron los respectivos estudios en condición actual de la vía en análisis y se inició con el reconocimiento vial de campo, luego se procedió a usar el RTK para el levantamiento topográfico y se obtuvo el estado actual de la misma. Se elaboró el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA), con periodo de observación de 12 horas diarias durante siete días consecutivos, calculando así, un tráfico futuro para un periodo de 20 años. Además, se hizo calicatas de 1.00mx1.00mx1.50m para sacar las cuatro muestras de suelo y continuar con su posterior análisis en los laboratorios, según las especificaciones dadas en cada ensayo efectuado, consiguiendo así el CBR de diseño, lo cual permitió diseñar la estructura del pavimento, obteniendo el mejoramiento del diseño geométrico vial y determinando el análisis de precios unitarios del proyecto. Al culminar el estudio será entregado al GAD Municipal del cantón Pelileo, para que la entidad lo utilice en beneficio de la comunidad, puesto que será un aporte de la Universidad Técnica de Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37656
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