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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Pelileo – Cotaló ABS 0+000 – 4+000 de la provincia de Tungurahua
Autor : López Arboleda, Alex Gustavo
Ordoñez Salinas, Jhosselyn Dahily
Palabras clave : LEVANTAMIENTO GEORREFERENCIADO
CONTEO VEHICULAR
PCI
DEFLEXIONES
PLAN DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Vehicular mobility is essential for the connectivity of various towns and cities, which depends directly on the state and quality of the road infrastructure. Pelileo is recognized for its large textile production, Huambaló for its furniture, and Cotaló for its agro-industrial production. For this reason, it has a significant flow of tourists and producers, thus requiring a red road in optimal conditions, proportion and safety. Based on the above, a georeferenced survey was demonstrated along the section of the road with the implementation of a tape measure and GPS, the result of which was a cloud of 402 points, which were graphed in a digital model. A vehicle count was carried out 7 days a week, 12 hours a day, manually, in the sector with the highest vehicular mobility, where a future traffic of 8272 vehicles/day was obtained, data with which it was possible to classify the road as Motorway or Multilane Highway (AV1). The analysis was carried out according to the pavement condition index, from which a pavement classification as good was obtained, with a value of 68.19. Through the study of the results obtained, a rehabilitation plan is proposed, which must be carried out periodically in order to preserve the road in the best conditions.
Descripción : La movilidad vehicular es indispensable para la conectividad de varios poblados y ciudades, la cual depende directamente del estado y calidad que posea la infraestructura vial, Pelileo es reconocido por su gran producción textil, Huambaló por sus Muebles y Cotaló por la producción agroindustrial. Por tal razón poseen un flujo importante de turistas y productores, siendo así necesaria una red vial en óptimas condiciones, que proporcione seguridad y confort. En base a lo antes expuesto se desarrolló a lo largo del tramo de la vía un levantamiento georreferenciado con la implementación de una cinta métrica y GPS, cuyo resultado otorgó una nube de 402 puntos, los cuales fueron graficados en un modelo digital. Se efectuó un conteo vehicular durante los 7 días de la semana, con 12 horas al día, de manera manual, en el sector que presenta mayor movilidad vehicular, donde se obtuvo un tráfico futuro de 8272 veh/día, dato con el cual se pudo clasificar la vía como Autovía o Carretera Multicarril (AV1). Se llevó a cabo el análisis según el índice de condición del pavimento, del cual se obtuvo una clasificación del pavimento como bueno, con un valor de 68.19. Mediante el estudio de los resultados obtenidos, se propone un plan de rehabilitación el cual deberá ser llevado a cabo de manera periódica con la finalidad de preservar la vía en las mejores condiciones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37660
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