Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38389
Título : Plataforma de educación online utilizando REACTJS para mejorar la oferta de cursos de la empresa Gaia de la ciudad de Ambato
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Guillén Carrera, Franklin Rafael
Palabras clave : PLATAFORMA WEB
ReactJS
nextJS
MySQL
VERCEL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información
Resumen : Over time, education has changed thanks to technology, and in both public and private institutions a complementary platform to traditional teaching is essential. Seen from this point, there is no doubt that online education platforms allow communication to be improved through multiple channels, classes are more didactic and there is better control of students and teachers; In this perspective, training companies that offer online courses also make use of these technologies, in addition to increasing usability and comfort so that education is completely online. Based on the foregoing, this project has the purpose of developing and implementing an online education platform in the GAIA company in the city of Ambato. It should be noted that the company in question did not have an online education platform and did not have a means to offer online courses. Therefore, the implementation of the project allows to provide a better service to its students and increase the demand for the courses. The online education platform was developed in ReactJS, to improve the performance and loading of the website, likewise Redux was used to manage states and the Axios tool was used for interaction with the API. The API was built using the Nest.js framework. The relational database system called MySQL was implemented for its usability and open source. In addition, the React projects were deployed with the yarn tool. Finally, the methodology used for the design and development of the platform was the Extreme Programming (XP) methodology.
Descripción : Con el transcurso del tiempo la educación ha cambiado gracias a la tecnología, siendo así que tanto en las instituciones públicas como privadas es indispensable una plataforma complementaria a la enseñanza tradicional. Visto desde este punto, no cabe duda de que las plataformas de educación online permiten mejorar la comunicación a través de múltiples canales, las clases son más didácticas y existe un mejor control de los alumnos y profesores; en esta perspectiva las empresas de capacitación que ofertan cursos online también hacen uso de estas tecnologías, además incrementan la usabilidad y comodidad para que la educación sea completamente online. En base a lo que antecede, el presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar e implementar una plataforma de educación online en la empresa GAIA de la ciudad de Ambato. Cabe señalar que la empresa en mención no contaba con una plataforma de educación online y tampoco tenía un medio para ofertar los cursos online. Por lo tanto, la implementación del proyecto permite brindar un mejor servicio a sus estudiantes y aumentar la demanda de los cursos. La plataforma de educación online fue desarrollada en ReactJS, para mejorar el rendimiento y la carga del sitio web, así mismo para gestionar los estados se utilizó Redux y para la interacción con la API se ocupó la herramienta Axios. La API se creó con el framewrok Nest.js. Se implementó el sistema de base de datos relacional llamado MySQL por su usabilidad y código abierto. Además, se realizó el deploy de los proyectos de React con la herramienta yarn. Finalmente, la metodología que se utilizó para el diseño y el desarrollo de la plataforma fue la metodología Extreme Programming (XP).
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38389
Aparece en las colecciones: Tesis Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2226ti.pdfTexto completo6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.