Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38988
Título : El uso de redes sociales y el proceso de decadencia en la escritura de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa "Sagrada Familia" de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Núñez López, Axel Fernando
Palabras clave : REDES SOCIALES, DECADENCIA DE LA ESCRITURA, ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo el de “Determinar el impacto de las redes sociales en el proceso de decadencia en la escritura de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” de Ambato”. La misma consta de 4 capítulos en los que se detalla cada proceso que se llevó a cabo dentro de la investigación. Dentro del capítulo I, se encuentran exponen las investigaciones que sirvieron como base para desarrollar el trabajo, además de la fundamentación teórica de las variables y los objetivos planteados; en el capítulo II, se especifica la metodología empleada, es decir los materiales y métodos que fueron necesarios emplear para la recolección de información; en el capítulo III, se encuentra los cuadros, análisis y la interpretación de cada una de las 12 preguntas empleadas en el cuestionario; finalmente en el capítulo IV se encuentran las conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos planteados. El mismo se dio en un enfoque cuali-cuantitativo, su modalidad fue documental, bibliográfica y de campo, además se optó por realizar una encuesta dirigida a 86 estudiantes de noveno grado. La investigación llego a la conclusión que los estudiantes tienen fallas en cuanto a los signos de puntuación, de la misma forma los encuestados afirman y están conscientes de la consecuencia que genera el uso diario de las redes sociales. Además, por medio de un pequeño trabajo, se evidenció que la mayoría de los estudiantes cometen errores en cuanto a las grafías, conjuntamente de una expresividad deficiente.
Descripción : The objective of this research project was to "Determine the impact of social networks in the process of decadence in the writing of ninth grade students of Higher General Basic Education of the "Sagrada Familia" Educational Unit of Ambato". It consists of four chapters in which each process that was carried out within the research is detailed. Chapter I details the research that served as a basis for developing the work, as well as the theoretical basis of the variables and the objectives; Chapter II specifies the methodology used, i.e. the materials and methods that would be necessary to use for the collection of information; Chapter III contains the tables, analysis and interpretation of each of the 12 questions used in the questionnaire; finally, Chapter IV contains the conclusions and recommendations based on the objectives set out. The research was carried out with a qualitative-quantitative approach, its modality was documentary, bibliographic and fieldwork, and a survey was conducted among 86 ninth grade students. The research reached the conclusion that students have failures in terms of punctuation marks, in the same way the respondents affirm and are aware of the consequence that generates the daily use of social networks. In addition, by means of a small work, it was evidenced that most of the students make mistakes in terms of spelling, together with a deficient expressiveness.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38988
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El uso de redes sociales y el proceso de decadencia en la escritura-signed (1).pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.