Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCumandá Miranda, Ximena Cumandá-
dc.contributor.authorDelgado Alban, Dayana Lisseth-
dc.date.accessioned2023-07-26T20:23:07Z-
dc.date.available2023-07-26T20:23:07Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39092-
dc.descriptionThis research project focuses on argumentative texts and their influence on the development of critical thinking in the students of the Unified General Baccalaureate of the Educational Unit 19 de Septiembre. The problem is relevant, because it is a factor that will help improve the development and decision-making of students, being a significant issue for students. The research aims to collaborate with methods to improve the argumentation process and the development of critical thinking, identifying the correlation they have. The research has a qualitative approach because descriptive methods and useful data collection are used to understand the facts; and a quantitative approach because a numerical analysis will be established that will help to demonstrate the progress, through the application of instruments. It allows structuring the scientific base by collecting information from different secondary sources, it is descriptive and correlational. It is concluded that there is a relationship between the two variables because argumentative texts influence the development of critical thinking in students.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se enfoca los textos argumentativos y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre. La problemática es de relevancia, debido a que es un factor que ayudará en la mejora de desarrollo y toma de decisiones de los estudiantes, siendo un tema significativo para los alumnos. La investigación pretende colaborar con métodos para mejorar el proceso de la argumentación y el desarrollo del pensamiento crítico, identificando la correlación que tienen. La investigación tiene un enfoque cualitativo porque se utiliza métodos descriptivos y recolección de datos útiles para comprender los hechos; y un enfoque cuantitativo porque se va a establecer un análisis numérico que ayudará a evidenciar los avances, mediante la aplicación de instrumentos. Permite estructurar la base científica mediante la recolección de información en diferentes fuentes secundarias, es de tipo descriptiva y correlacional. Se concluye que si hay una relación entre las dos variables debido a que los textos argumentativos influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARGUMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCORRELACIÓNes_ES
dc.subjectDESCRIPTIVOes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.titleLos textos argumentativos en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de septiembre.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA DYANAA DELGADO- Dra. Rocío-signed[21185] (1)-signed (2).pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.