Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39173
Título : El teatro de sombras en el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en los niños del nivel Inicial
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Cajas Travez, Jennifer Dayana
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
SECUENCIAS LÓGICAS TEMPORALES
TEATRO DE SOMBRAS
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo Nivel Inicial I y II con el fin de que se use como nueva estrategia en sistema educativo en la enseñanza aprendizaje. Habiendo así esta investigación surge debido a la falta de utilización de estrategias y la logica temporal que ayuden a trabajar en el desarrollo de las secuencias logicas temporales es por esto que se llevó a cabo la presente investigación. El objetivo es analizar el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en los niños del nivel Inicial. Para lo cual el enfoque cualitativo que permitio estudiar, describir, observar y profundizar en la importancia del uso del teatro de sombras en el objeto de estudio, de igual manera en la revisión bibliográfica ayudo para la recolección de los datos, ademas se usa la técnica de la entrevista y ficha de observación con sus instrumentos, mismos que consta de un guion de preguntas abiertas dirigidas al docente con los indicadores para la observación a los niños mediante la escala(Iniciado, En Proceso, Adquirido) se aplicó a 35 alumnos de Educación Inicial II, una vez realizada la recolección de datos obtenidos se ejecutó en Microsoft Excel. Tras el análisis de la información recolectada se concluye que las docentes no aplican el teatro de sombras, una vez puesto en práctica estaa técnica dentro del aula de clase resulto de manera favorable y con grandes beneficios para trabajar en el desarrollo de las secuencias logicas temporales.
Descripción : The present investigation has focused on the development of temporary logical sequences in the Ramón Barba Naranjo Educational Unit Initial Level I and II in order to be used as a new strategy in the educational system in teaching-learning. Having thus, this investigation arises due to the lack of use of strategies and the temporary logic that help to work in the development of temporary logical sequences, which is why the present investigation was carried out. The objective is to analyze the development of temporary logical sequences in children of the Initial level. For which the qualitative approach that allowed to study, describe, observe and delve into the importance of the use of shadow theater in the object of study, in the same way in the bibliographic review helped to collect the data, in addition the interview technique and observation sheet with its instruments are used, which consists of a script of open questions addressed to the teacher with the indicators for the observation of the children through the scale (Started, In Process, Acquired) was applied to 35 students of Early Education l II, once the data collection was carried out, it was executed in Microsoft Excel. After the analysis of the information collected, it is concluded that the teachers do not apply shadow theater, once this technique was put into practice in the classroom, it turned out favorably and with great benefits to work on the development of temporary logical sequences
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39173
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-CAJAS TRAVEZ JENNIFER DAYANA (3).pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.