Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3922
Título : | La integración familiar y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años de educación inicial paralelo “a” del centro educativo “rayitos de luz” de la parroquia huambaló, cantón pelileo provincia de tungurahua |
Autor : | Quilligana Gordón, Gloria Alexandra |
Palabras clave : | Familia, Integración, Participación, Educación, Didáctica, Método de Aprendizaje, Entorno Familiar, Motivación, Aprendizaje Significativo, Éxito. |
Fecha de publicación : | 11-jun-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de Investigación se desarrollo en el Centro Educativo “Rayitos de Luz” de La Parroquia Huambaló del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua.; consiste fundamentalmente en la determinación de la importancia de la integración familiar y la escuela y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los niños y niñas de 4-5 años de educación inicial paralelo “A”, la investigación se desarrolló mediante el paradigma constructivista y además tiene una propuesta que en la actualidad está cobrando vigencia por cuanto es necesaria la comunión directa entre familia y escuela que cada día más necesaria para obtener aprendizajes significativos. La escuela enfrenta a los niños al saber culturalmente organizado a través de conceptos complejos, y abstracto que trasciende a la experiencia individual y sus rutinas cotidianas. La colaboración de los padres en la escuela contribuye a la continuidad de las influencias educativas. La relación familia y escuela emerge por la necesidad de complementar la acción educativa. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3922 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2011_291.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.