Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39235
Título : La aplicación de la técnica de la plastilina en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de Educación Inicial
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
Toinga Chango, Gloria Fabiola
Palabras clave : CREATIVIDAD
EMOCIONES
MOTRICIDAD TEXTURAS
TÉCNICAS DE LA PLASTILINA
Fecha de publicación : 1-sep-2023
Editorial : Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo analizar la aplicación de la técnica de la plastilina en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de educación inicial, mediante la metodología del enfoque cualitativo, de la investigación de campo, bibliográfica o documental bajo instrumentos desarrollados como la encuesta que evidenció que cuatro técnicas son las utilizadas en las aulas de clase como son extender o esparcir, modelado, texturizar y mesclar. La necesidad de conocer la situación actual de los estudiantes de inicial 2 de la la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Manzanapamba”, se realizó un chek list cuyo resultado reflejó que los niños y niñas intentan aplicar todas las técnicas de la plastilina no todos los estudiantes lo desarrollan necesitan de la ayuda del docente. Consiguiente se concluyó con la fundamentación teóricamente y científicamente de las variables de estudio mediante las fuentes de información primaria y secundaria con el fin de recabar información relevante que ayude al aporte teórico científico de las mimas Así también se estableció los beneficios del uso de las técnicas de la plastilina en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, mediante una triangulación de datos en donde la utilización de material didáctico como la plastilina en las aulas fortalecer el desarrollo de la imaginación, creatividad, y la expresión emocional, además se recomienda que docentes que conserven un constante uso de las actividades mediante las técnicas de la plastilina en las aulas las mismas que deben ser interesantes e innovadoras que motiven a los niños a crear, e imaginar
Descripción : The objective of this project is to analyze the application of the plasticine technique in the development of the creativity of children in initial education, through the methodology of the qualitative approach, field, bibliographical or documentary research under instruments developed as the survey that showed that four techniques are used in the classroom such as extending or spreading, modeling, texturing and mixing. The need to know the current situation of the students of initial 2 of the Bilingual Intercultural Educational Unit "Manzanapamba", a check list was carried out whose result reflected that the boys and girls try to apply all the techniques of plasticine, not all the students do so. develop need the help of the teacher. Consequently, it was concluded with the theoretical and scientific foundation of the study variables through the sources of primary and secondary information in order to gather relevant information that helps the scientific theoretical contribution of the same. plasticine in the development of creativity in children, through a triangulation of data where the use of didactic material such as plasticine in the classroom strengthens the development of imagination, creativity, and emotional expression, it is also recommended that teachers who maintain a constant use of activities through plasticine techniques in the classroom, which must be interesting and innovative that motivate children to create and imagine.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39235
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLORIA TOINGA CHANGO (2)-signed-signed-signed (1).pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.