Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39287
Título : Estrategias de crecimiento de la matriz de Ansoff y su incidencia en el volumen de ventas de Ferricomercio Bomsam de la ciudad de Ambato
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Peña Freire, Alejandra Leonor
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MATRIZ ANSOFF
ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
VENTAS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector ferretero así como otros sectores planean crecer en el mercado con el pasar de los años, para ello establecen proyectos a largo plazo, una de las empresas que corresponden a este sector es Ferricomercio Bomsam que al contar con una visión de superación aceptó el presente proyecto de investigación titulado “Estrategias de crecimiento de la matriz de Ansoff y su incidencia en el volumen de ventas de Ferricomercio BOMSAM de la ciudad de Ambato”. Para el desarrollo del proyecto se analizó a la empresa en su totalidad, iniciando con el análisis de la Matriz FODA con la cual se obtuvo resultados favorables en la matriz EFI y un poco desfavorables en la matriz EFE, aun así, se pudo obtener una directriz en la representación gráfica del cruce de estas matrices para enlazarla con la matriz Ansoff. Se realizó una investigación de carácter mixto, proyectiva de tipo no experimental, donde su unidad de estudio es una muestra de los clientes de Ferricomercio Bomsam de las dos sucursales que dispone y su administrador, para ello, se utilizó un cuestionario conformado de veintidós preguntas y una entrevista compuesta de siete preguntas. Los resultados obtenidos en los instrumentos de investigación reflejaron que la empresa requiere de estrategias de penetración y desarrollo, donde se pueda atraer más clientes y comercializar sus productos sin que tenga un costo adicional, basados en las nuevas tecnologías y las marcas que generan mayor confianza en los consumidores.
Descripción : The hardware sector as well as other sectors plan to grow in the market over the years, for this they establish long-term projects, one of the companies that correspond to this sector is Ferricomercio Bomsam that, having a vision of improvement, accepted the present research project entitled "Growth strategies of the Ansoff parent company and its impact on the volume of sales of Ferricomercio BOMSAM in the city of Ambato". For the development of the project, the company was analyzed in its entirety, beginning with the analysis of the SWOT Matrix with which favorable results were obtained in the MEFI matrix and a little unfavorable in the MEFE matrix, even so it was possible to obtain a guideline in the graphical representation of the crossing of these matrices to link it with the Ansoff matrix. A mixed, projective, non-experimental investigation was carried out, where its study unit is a sample of Ferricomercio Bomsam clients from the two branches that it has and its administrator, for this, a questionnaire consisting of twenty-two questions and an interview consisting of seven questions. A non-experimental, mixed projective investigation was carried out, where its study unit is a sample of Ferricomercio Bomsam clients from the two branches it has and its administrator, for which a questionnaire consisting of twenty-two questions and an interview consisting of seven questions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39287
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
864 MKT.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.