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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobayo Carrillo Jessy Mariana, Magíster-
dc.contributor.authorGualpa Sánchez, Michel Estefanía Psicól-
dc.date.accessioned2023-11-28T22:02:26Z-
dc.date.available2023-11-28T22:02:26Z-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40202-
dc.descriptionLos procesos emocionales, cognitivos, de aprendizaje activo y socialización se reflejan en el desarrollo integral del ser humano, ante esta situación, es imperativo orientar al conocimiento de las funciones del comportamiento y aprender metodologías que conllevan al cambio en el ambiente; uno de los retos que enfrentan los educadores en el aula es regular y controlar el proceso formativo, mantener una relación de unión con los compañeros y sus actividades. Intervenir en la disciplina es un trabajo adicional para varios docentes considerando que carecen de conocimientos sobre métodos que aportan al orden, aspecto que incrementa las conductas antisociales, autodestructivas, el conflicto social, la inmadurez y los problemas de aprendizaje, factores que perjudican en el autocontrol, el rendimiento académico, la interacción dinámica dentro del salón de clases y el desarrollo armónico. Con la aplicación de la estrategia propuesta Refuerzo positivo: Técnica de modelamiento mindfulness, intervención desde la terapia cognitivo-conductual de los adolescentes que asisten a la Unidad Educativa de Guaranda, se busca proteger a los adolescentes para lograr que construyan sus conocimientos, estimulando el pensamiento crítico, creativo y reflexivo, prestando mayor atención, a la adquisición de valores que beneficien en la formación de ciudadanos solidarios, de este modo se coadyuva a las habilidades sociales, la gestión de conflictos, la prevención de actuaciones disruptivas y la interrelación de la comunidad educativa, donde sus miembros comparten la responsabilidad a través de la coordinación de acciones conjuntas asumiendo compromisos que incentivan al diálogo, la igualdad, y tolerancia. Por lo expuesto, contribuye al desarrollo integral de los adolescentes en un marco de respeto hacia la familia y el entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Centro de Posgradoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectAUTOCONTROLes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleTécnica de modelamiento conductual como estrategia terapéutica para modificar la conducta en adolescentes.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia

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