Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Fernández, Irelys-
dc.contributor.authorRojas Naranjo, Adriana Mariela-
dc.date.accessioned2024-01-30T00:36:28Z-
dc.date.available2024-01-30T00:36:28Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40507-
dc.descriptionLa investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicases_ES
dc.description.abstractLa investigación con el tema "Uso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial" tiene como principal objetivo Analizar el uso de la historieta y la identificación de emociones en niños y niñas de Educación Inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordan aspectos sobre el uso de la historieta y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de entrevista, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños de la Unidad Educativa "Andino" los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de la historieta es posible desarrollar en los niños la identificación de emociones obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente e identificar sus emociones. Además, que las historietas no solo buscan distraer o ser un medio de entretenimiento, sino también se puede lograr una motivación en los niños y a través de ella un aprendizaje innovador, la lectura de historietas le permitirá recopilar información para realizar de manera eficiente sus actividades académicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHISTORIETAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleUso de la historieta en la identificación de emociones en niños y niñas de educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION ROJAS MARIELA-signed.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.