Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4052
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de los niños - niñas de 3 a 5 años de edad del centro de desarrollo infantil “dulces sonrisas” de la parroquia huachi loreto de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Autor : Pinos López, María del Carmen
Palabras clave : Potencialización Destreza Fluidez Capacitación Trastornos Creatividad Impacto Afecto Pictogramas Educación Crianza
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente proyecto se basa en una investigación sobre la Estimulación temprana en lo que se refiere al Desarrollo del Lenguaje, específicamente en niños y niñas de 3 a 5 años y se lo implantará en el Centro de Desarrollo Infantil “Dulces Sonrisas” de la Parroquia Huachi Loreto de la Provincia de Tungurahua Cantón Ambato, para su desarrollo se plantean objetivos claros y realizables y el trabajo se enmarca en proponer una metodología que nos permita determinar el grado de influencia que ejerce la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje infantil. El presente trabajo se lo realiza en el sitio exacto de los hechos, se desconoce la manera adecuada de estimular a los niños/as en su lenguaje por lo que después de un profundo análisis, se identifica eluniverso y se procede con la encuesta para recopilar información por parte de los padres de familia, teniendo como resultado conclusiones y recomendaciones que se debe atacar los puntos vulnerables y planificar la propuesta. En la propuesta se plantea un cronograma de talleres de capacitación a padres de familia sobre estimulación temprana para mejorar el desarrollo del lenguaje, a fin de mejorar la atención a los niños /as de 3 a 5 años de este centro. Esta propuesta es factible de realizarla porque se cuenta con los recursos necesarios para su implementación y, sobre todo con el apoyo de la señora encargada del Centro de desarrollo infantil. Se finaliza este trabajo dando a conocer su viabilidad por cuanto los padres de familia y madres comunitarias se muestran disponibles al cambio con la única finalidad de cumplir con los objetivos planteados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4052
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_290.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.