Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4055
Título : Las canciones infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela “teniente hugo ortiz” de la ciudad de ambato
Autor : Quirola Sauca, Gladys Mercedes
Palabras clave : canciones infantiles y su incidencia, desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El propósito que persigue esta investigación, es mostrar los resultados de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz. La investigación se basa en aspectos formales y de contenido para ayudar en el desarrollo de lenguaje. Se trabajó con una muestra de 29 niños/as y una maestra, que se identifica con al universo de participantes mencionados, analizando el desempeño del lenguaje de cada niño con una previa evaluación inicial realizada al comienzo de la investigación, y una evaluación final llevada a cabo al finalizar este proyecto. Se identificara la técnica utilizada que se basó en la aplicación del CD de canciones infantiles la cual serán aplicada con los niños/, para mejorar el desempeño educativo y obtener niños con mayor fluidez en el área del lenguaje, mi aspiración es mejorar la calidad del lenguaje y por ende la dela educación dando un parámetro donde se contribuya para el desenvolvimiento adecuado en la vida de los niños/as, concluyó que la aplicación de canciones infantiles ayudara en la enseñanza-aprendizaje de los niños/as de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4055
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_293.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.