Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4059
Título : | La gimnasia cerebral y su influencia en el desarrollo lógico matemático de los niños del primer año de educación básica del jardín los claveles del la parroquia picaihua del cantón ambato provincia de tungurahua |
Autor : | Supe Palate, Rosa Herminia |
Palabras clave : | o Familia o Niños (as) o Ejercicios o Juegos o Destrezas o Emocionales o Estimular o Participación o Teórico o Practico |
Fecha de publicación : | 12-jun-2013 |
Resumen : | El trabajo de investigación realizado permitió establecer una propuesta sobre la gimnasia cerebral para promover el desarrollo lógico matemático el los niños/as del primer año de educación básica del Jardín Los Claveles el diseño de la presente investigación que se realizo es bibliográfica y de campo que nos permite determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. La muestra objeto de estudio estuvoconformado 30 padres de familia de la institución. El instrumento que se utilizó para la recolección fue un cuestionario contenido de 8 ítems la puntuación obtenida fueron procesados y empleados círculos estadísticos, mediante tablas de distribución de frecuencias absolutas y relativos. Este trabajo es importante, optimizar el manejo de la gimnasia cerebral para el desempeño dentro y fuera del aula de los docentes como en los niños/as, con participación y demostrar y deben responder a las necesidades de la formación del individuo y el logro que de los objetivos planteada, la capacitación del personal docente se convierte en una necesidad por lo que el tema la gimnasia cerebral y el desarrollo lógico matemático es para proporcionar una orientación para que la institución ofrezca los servicios educativos acordes a los interese de los usuarios.El padre de familia y docentes de la institución deben enseñar a procesar los contenidos y poner en juego su capacidad de razonamiento sobre los conocimientos y estrategias que se acomoden los niños/as se debe asegura que el niño aprenda a procesar la información obtenida y desarrollo un verdadero razonamiento, la propuesta el tema fundamental relacionado directamente con la gimnasia cerebral, además en el marco teórico como una guía eficiente en el desarrollo lógico matemático. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4059 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2012_300.pdf | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.