Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4061
Título : | El teatro infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del c.d.i. ―blanca martínez mera‖ del cantón ambato, provincia de tungurahua |
Autor : | TACURI PAGALO, GLORIA CECILIA |
Palabras clave : | teatro, aprendizaje significativo, procesos, realidad escolar, socialización, creatividad, imaginación, cultura |
Fecha de publicación : | 12-jun-2013 |
Resumen : | El presente Trabajo de Investigación tiene como tema: ―El Teatro Infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del C.D.I ―Blanca Martínez Mera‖ del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua‖. La educación actual debe, perseguir el doble objetivo de ser productivos y ser formativos e incluir el aprendizaje de lo interhumano en una realidad social dada, abarcando a la vez la socialización y la actitud de vida creativa, procurando, como sugiere, por cuanto el teatro ha tenido siempre una función social educativa, observable en el proceso de evolución de la cultura occidental, y existe la posibilidad de utilizarlas como recurso didáctico en el proceso de educación,dando lugar a distintas metodologías educativas, según las finalidades que se quieran conseguir. El teatro infantil y sus diferentes aspectos como el argumento: Debe tener una trama sencilla, lineal, adaptada a la comprensión infantil. Los personajes y acontecimientos del mundo cotidiano de los niños son más fácilmente comprensibles por los niños |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4061 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2012_301.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.