Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41140
Título : ‘Desarrollo de una ficha integral para la empresa Impactex con el fin de optimizar y facilitar el proceso de producción
Autor : Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Cayambe López, Erika Lisbeth
Palabras clave : DESARROLLO
FICHA INTEGRAL
OPTIMIZACIÓN
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : La industria textil enfrenta desafíos ambientales, siendo una fuente importante de contaminación. Para mejorar la eficiencia operativa, se aplican métodos como la implementación de fichas integrales, que incorporan Costeo Basado en Actividades y la Teoría de Restricciones, busca calcular costos precisos y optimizar la producción. La gestión de inventarios es crucial, vinculada a la responsabilidad social corporativa y seguridad laboral, destacando la urgencia de mejorar prácticas en sectores con demandas de inventario inestables debido a la imprevisibilidad estacional. El objetivo de este trabajo fue desarrollar una ficha integral para la empresa Impactex con el fin de optimizar y facilitar el proceso de producción. Para desarrollar el trabajo se aplicó una entrevista, fichas de observación y una lista de cotejo. Como resultado se menciona que, tras aplicar varios instrumentos y entrevistas, se determinó que la ficha técnica utilizada en la empresa Impactex debe ser modificada para satisfacer las necesidades del departamento de producción. Se concluye que ciertos detalles, como la información de proveedores, deben ser excluidos para evitar riesgos competitivos. Además, se sugiere ampliar las combinaciones de colores en las fichas para mejorar la claridad en la producción. Se realizaron fichas de observación en todo el proceso de confección, identificando funciones técnicas y de calidad, señalando la necesidad de implementar detalles adicionales para lograr la máxima completitud de las fichas. El desarrollo de una ficha integral adaptada a las necesidades específicas de Impactex es fundamental para optimizar y facilitar el proceso de producción en la industria textil para mejorar sus procesos.
Descripción : The textile industry faces environmental challenges, serving as a significant source of pollution. To enhance operational efficiency, methods such as implementing comprehensive sheets, incorporating Activity-Based Costing and Theory of Constraints, aim to calculate precise costs and optimize production. Inventory management is crucial, linked to corporate social responsibility and occupational safety, emphasizing the need to improve practices in sectors with unpredictable inventory demands due to seasonal unpredictability. The objective of this work was to develop a comprehensive sheet for the company Impactex to optimize and streamline the production process. To conduct the project, interviews, observation sheets, and a checklist were utilized. As a result, it was determined that the technical sheet used by Impactex needs modification to meet the needs of the production department. It is concluded that certain details, such as supplier information, should be excluded to avoid competitive risks. Additionally, expanding color combinations in the sheets is suggested to enhance clarity in production. Observation sheets throughout the garment-making process identified technical and quality functions but indicated the need to implement additional details for maximum completeness.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41140
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ERIKA LISBETH CAYAMBE LÓPEZ.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.