Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4142
Título : Los programas televisivos infantiles y su incidencia en el aprendizaje de los niños del primer año de educacion basica de la escuela taconque, parroquia canchagua, cantón saquisili
Autor : Nacevilla Chanatasig, Rosa Dolores
Palabras clave : programas, televisión, comunicación, aprendizaje, influencia, conocimiento, conciencia, dificultad, realidad, valores
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Actualmente en la mayoría de los hogares de los ecuatorianos, existe gran cantidad de electrodomésticos que reemplazan la labor de las personas, debido que pocos de ellos ayudan a las personas pero otros en cierta forma perjudican el conocimiento de las personas. En vista de que el grupo más vulnerable de la sociedad son los niños, se realiza el presente trabajo de investigación que consta de datos muy sobresalientes que harán conciencia en las personas, en especial los programas televisivos infantiles que en la mayoría de casos los niños observan ciertos contenidos de algunos programas que de una u otra forma afecta el conocimiento de los niños, pero también dificulta el aprendizaje en los estudiantes, debido a la mala influencia que transmite este importante medio de comunicación como suele ser la televisión. Los niños son con una mentalidad desarrollada y es por eso que pueden captar y llevarlo a su interior, todos aquellos conocimientos que se desarrollan en su entorno. Es así como se logra un aprendizaje pero no siempre ese aprendizaje es significativo, debido a ciertos programas que influencian de mala manera a la mente del niño. Se puede mejorar esta difícil problemática logrando hacer conciencia en el mismo niño ya que él es el único que puede manejar su pensamiento, hacer conciencia de lo que realmente es real y ficticio o la fantasía que presentan ciertos medios de comunicación. Los niños en su curiosidad por explorar el mundo tienen la necesidad de aprender todo lo que sucede en su medio físico y tienen la intención de saber el porqué de todo lo existente, hay que tratar de llegar a un entendimiento de la realidad, con la ayuda de todos los que estamos involucrados en esta temática que se puede dar solución. Hay que educar a los niños en valores, para lograr el propósito planteado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4142
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_279.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.