Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4210
Título : Los valores humanos y su influencia en la conducta de los niños de quinto año de educación básica de la escuela agustín cuesta veintimilla del cantón cuenca
Autor : BACULIMA BERMEO, BERNARDA ELIZABET
Palabras clave : Valores, conducta, influencia, estudiantes, práctica, educación, fortaleciendo, guía, estrategias, diagnosticar
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo trata sobre Los valores humanos y su influencia en la conducta de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Cuesta Veintimilla del Cantón Cuenca, tiene como objetivo principal, proponer estrategias significativas para terminar con la escasa práctica de valores de los estudiantes de quinto año. Que nos permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable a través de la ejecución de estrategias y hacer frente a las dificultades detectadas. Conocemos que los valores con el paso de los años se han ido olvidando y la escuela como parte fundamental debe continuar fortaleciendo no solo el conocimiento, sino estos valores humanos que lleven a un buen entendimiento y respeto hacia los demás, obrar eligiendo la mejor opción para una buena convivencia, la democracia, y un buen comportamiento de los niños y niñas. Es importante planificar acciones encaminadas a una sostenible práctica de valores en nuestra institución a través de una guía de estrategias activas, para que los niños y las niñas se sientan atraídos ante este tema de importancia, y sobre todo se diviertan al realizar las actividades, para que de esta forma hagan suya la noción de valor moral, pero más aún, para que practiquen uno a uno todos los días. En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta, dirigida a los estudiantes con un cuestionario de diez preguntas debidamente elaboradas, también se utilizó el registro de observación para los estudiantes, cuyos resultados darán información muy valiosa y así poder diagnosticar el comportamiento de los estudiantes y así analizar las estrategias a desarrollarse.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4210
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_418.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.