Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4639
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romo Morales, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T20:47:39Z | - |
dc.date.available | 2013-07-16T20:47:39Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4639 | - |
dc.description.abstract | Por temporadas los niños desafían los deseos de los padres. Esto es parte de su crecimiento y prueba de la forma en que los están guiando y de lo que se espera de los adultos. Solamente tienen un camino los niños para aprender y descubrir su propio camino, expresar su individualidad y alcanzar un sentido de autonomía. Conforme alcanzan su independencia ganan y comprometen a sus padres en conflictos. Descubren los linderos de las reglas de sus padres y su autocontrol. A veces, sin embargo, estos conflictos son más frecuentes que conflictos ocasionales y son un patrón en la forma de interactuar padres e hijos. La desobediencia puede ser debida a una variedad de causas. En ocasiones, es debida a que los padres esperan una respuesta irracional por parte: de sus hijos. O puede estar relacionada a un trastorno del temperamento del niño, o a problemas escolares, estrés familiar, o conflictos entre sus padres. El lector encontrará en el presente trabajo seis ejes fundamentales que están enmarcados en el siguiente esquema: Capítulo I: Inicia con el planteamiento del problema, la contextualización, posteriormente encontramos el análisis crítico determinando en el las causas del problema, argumentos con los cuales se procede a la formulación del problema. Capítulo II: Se procede a efectuar la fundamentación teórica de las variables, estableciendo así conceptos y definiciones de cada una de ellas que permita realizar un estudio amplio y detallado, para la formulación de la hipótesis. Capítulo III: Se determina la modalidad a seguir en la investigación, los tipos de investigación que se va utilizar, las técnicas e instrumentos de investigación y el plan de procesamiento y análisis de información. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DESOBEDIENCIA INFANTIL, RENDIMIENTO ESCOLAR, NIÑOS | es_ES |
dc.title | La desobediencia infantil en el rendimiento escolar en los niños de primer año de básica del jardín de infantes el despertar de la ciudad de ambato en el periodo 2008-2009 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2009_22.pdf | 747,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.