Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomo Morales, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-16T20:47:39Z-
dc.date.available2013-07-16T20:47:39Z-
dc.date.issued2013-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4639-
dc.description.abstractPor temporadas los niños desafían los deseos de los padres. Esto es parte de su crecimiento y prueba de la forma en que los están guiando y de lo que se espera de los adultos. Solamente tienen un camino los niños para aprender y descubrir su propio camino, expresar su individualidad y alcanzar un sentido de autonomía. Conforme alcanzan su independencia ganan y comprometen a sus padres en conflictos. Descubren los linderos de las reglas de sus padres y su autocontrol. A veces, sin embargo, estos conflictos son más frecuentes que conflictos ocasionales y son un patrón en la forma de interactuar padres e hijos. La desobediencia puede ser debida a una variedad de causas. En ocasiones, es debida a que los padres esperan una respuesta irracional por parte: de sus hijos. O puede estar relacionada a un trastorno del temperamento del niño, o a problemas escolares, estrés familiar, o conflictos entre sus padres. El lector encontrará en el presente trabajo seis ejes fundamentales que están enmarcados en el siguiente esquema: Capítulo I: Inicia con el planteamiento del problema, la contextualización, posteriormente encontramos el análisis crítico determinando en el las causas del problema, argumentos con los cuales se procede a la formulación del problema. Capítulo II: Se procede a efectuar la fundamentación teórica de las variables, estableciendo así conceptos y definiciones de cada una de ellas que permita realizar un estudio amplio y detallado, para la formulación de la hipótesis. Capítulo III: Se determina la modalidad a seguir en la investigación, los tipos de investigación que se va utilizar, las técnicas e instrumentos de investigación y el plan de procesamiento y análisis de información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESOBEDIENCIA INFANTIL, RENDIMIENTO ESCOLAR, NIÑOSes_ES
dc.titleLa desobediencia infantil en el rendimiento escolar en los niños de primer año de básica del jardín de infantes el despertar de la ciudad de ambato en el periodo 2008-2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_22.pdf747,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.