Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4782
Título : El ciclo de aprendizaje The Learning Cycle) y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los Octavos años de Educación Básica del Colegio Universitario “Juan Montalvo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Quinata Encarnación, Elizabeth Maricela
Palabras clave : EXPERIENCIA CONCRETA, OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA, EXPERIMENTACIÓN ACTIVA, DIVERGENTE, ASIMILADOR, CONVERGENTE, ACOMODADOR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de Investigación hace referencia al uso de método Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle) y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. El colegio Universitario “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, ha sido elegido para el desarrollo del siguiente proyecto. A través del estudio de campo se pudo constatar los problemas más relevantes que poseen el docente y alumnos durante el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. Mediante el uso del filtro de problemas se pudo llegar a la conclusión de que los métodos y técnicas utilizados por el maestro para la enseñanza del idioma inglés no son los más adecuados lo cual ha dado paso a que el estudiante muestre poco interés por la materia. Debido a que la población en total de los estudiantes octavos de Educación Básica es de setenta y tres alumnos, no fue necesario tomar una muestra de estudio ya que todos ellos forman parte del mismo. Con el propósito de conocer si el docente utiliza el método Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle) durante la clase de inglés se debió aplicar una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista al docente. A través del análisis e interpretación de resultados se puede determinar que el docente utiliza las actividades poco efectivas durante la impartición de la clase de inglés. El análisis e interpretación de resultados ha permitido que el investigado pueda brindar importantes conclusiones y recomendaciones, como el de sugerir orientar el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de métodos y técnicas proactivo reflejados en el Ciclo de Aprendizaje (The Learning Cycle), permitiendo que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. Llegando así a proponer una guía práctica del ciclo de aprendizaje para mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4782
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_67.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.