Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4859
Título : La evaluación sumativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa fiscal mixta darío guevara de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Pérez Guzmán, Lourdes
Palabras clave : EVALUACIÓN SUMATIVA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : El Informe del Trabajo de Investigación Científica con el tema "La Evaluación Sumativa y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Darío Guevara de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua” de la parroquia Cunchibamba, es trascendental ya que dará solución a una de las dificultades existentes en la institución, como es una inadecuada evaluación Sumativa lo que incide de forma negativa en el rendimiento académico, lo que ha traído como consecuencia un carente número de estudiantes en este nivel de educación, muchos de los dicentes han reprobado e incluso desertado del plantel en los últimos tiempos; razón por lo que se ha hecho un planteamiento para encontrar solución a este inconveniente que se presenta dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, además se ha involucrado las necesidades actuales, la realidad de los educandos y las exigencias del nuevo bachillerato general unificado, pero sobre todo se plantea la una mejora a la actividad evaluativa según los lineamientos y exigencias del Reglamento de la LOEI, la misma que facilitarán el ingreso a la universidad que de por sí mismo es bastante complejo y se requiere un intenso trabajo no solo en el último año. Se pretende aprovechar al máximo las capacidades innatas que tienen los estudiantes y a la vez que estás sean valoradas con cada actividad y esfuerzo realizado, pero sobre todo, sea la oportunidad para generar mayor motivación que permita superar cualquier dificultad encontrada en el proceso. La solución a esta problemática requiere de mucho trabajo y el compromiso de hacer mejor las cosas, siempre se descubrirá inconvenientes que se irá superando, uno de esos es lograr construir el conocimiento con los estudiantes, generando sujetos prácticos y no solo teóricos, ya que la técnica que siempre es de gran utilidad para mejorar la capacidad de raciocinio que posee la juventud actual requiere de una teoría bien aplicada. Además la investigación es significativa ya que proporciona al docente la oportunidad de aplicar una evaluación más activa y también enriquecerse de conocimientos necesarios y útiles en su práctica profesional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4859
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1006.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.