Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4877
Título : La mediación familiar y su incidencia en la estimulación temprana en el área de lenguaje de los niños (as) de o a 2 años en la comunidad de cuatro esquinas de la parroquia guanujo del cantón guaranda en el periodo 2010.
Autor : Meléndez Zabala, Zoila Guadalupe
Palabras clave : MEDIACIÓN FAMILIAR, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE DE LOS NIÑOS.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La presente investigación que tiene como tema: “LA MEDIACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL ÁREA DE LENGUAJE DE LOS NIÑOS ( AS ) DE O A 2 AÑOS EN LA COMUNIDAD DE CUATRO ESQUINAS DE LA PARROQUIA GUANUJO DEL CANTÓN GUARANDA EN EL PERIODO 2010” Se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la mediación familiar en la estimulación temprana en el área de lenguaje de los niños (as)de 0 a 2 años en la comunidad de Cuatro Esquinas de la parroquia Guanujo del cantón Guaranda en el período 2010. Se busca analizar desde el punto de vista teórico la incidencia de la mediación familiar en la estimulación temprana en el área de lenguaje de niños ( as) de 0 a 2 años, en la comunidad de Cuatro Esquinas, de la parroquia de Guanujo, del cantón Guaranda en el periodo 2010?Es una investigación que se fundamentó en una amplia investigación de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información en dos ocasiones las mismas que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos. El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida entre la mediación familiar en la estimulación temprana en el área de lenguaje y el desarrollo adecuado de los niños y niñas de 0 a 2 años que asisten a la modalidad. Se recomienda realizar una capacitación sostenida y periódica del personal comunitario con seguimiento permanente que de cuenta de la secuencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una planificación de actividades acorde a las necesidades de su grupo de trabajo, respetando particularidades y ritmos de aprendizaje, a través de actividades englobadoras que abarquen las dimensiones de relación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4877
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2010_940.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.