Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlejandro Jaramillo, Sandra Yolanda-
dc.date.accessioned2013-07-31T20:59:36Z-
dc.date.available2013-07-31T20:59:36Z-
dc.date.issued2013-07-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5038-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo Grado de Educación General Básica del Centro Educativo ―La Pradera‖, como es la defectuosa expresión oral, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo Grado de Educación General Básica del Centro Educativo ―La Pradera‖, se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en Técnicas de Oratoria que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación activa en las actividades de aula en donde las Macrodestrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad oral de los estudiantes. Es importante resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. Por ello ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los estudiantes y docentes es parte del proceso evolutivo que las Técnicas de Oratoria proponen como un aliciente que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso comunicativo. La aplicación correcta de las Técnicas de Oratoria será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la expresión oral en todo ámbito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTILO, CLARIDAD, CONCISIÓNes_ES
dc.titleLas técnicas de oratoria y su influencia en la expresión oral de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de educación general básica del centro educativo “La Pradera”, ubicada en la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_826.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.