Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5043
Título : Influencia de la utilización de talleres didácticos en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de segundo año de bachillerato en el Instituto Tecnológico Agropecuario “Luis A. Martínez” durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Chiliquinga Quispe, Germania Maribel
Palabras clave : Enseñanza, talleres didácticos, aprendizaje, sociedad, idioma inglés
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La presente investigación se efectúo en el Instituto Tecnológico Agropecuario “Luis A. Martínez”, donde se encontró la existencia del problema: La influencia de la utilización de talleres didácticos en el aprendizaje del idioma inglés por parte de los estudiantes, en donde la enseñanza del idioma inglés tiene que alcanzar hasta el nivel intermedio, pero la realidad no es esta; ya que muchos estudiantes no tienen el suficiente interés de aprender este idioma. El trabajo da a conocer la relación causa efecto como: la falta de explicación de la materia, la cual es la principal causa que los estudiantes posean poco interés que conlleva a que se justifique el presente trabajo tomando en cuenta la finalidad que va de acuerdo con el nuevo paradigma educativo y acorde a la normativa buscando un posicionamiento para una actitud de aceptación acrítica. El objetivo general busca adaptar talleres didácticos en la comunidad educativa para fomentar el aprendizaje del idioma inglés, que se logrará a través de comprobar la necesidad de la utilización de talleres didácticos en clases. Al realizar la investigación no se encontraron trabajos similares en la Biblioteca Universitaria, por tal razón la importancia que obtiene al indagar los temas y subtemas con un enfoque crítico propositivo, con el fin de lograr que cumplan los objetivos de la educación, estipulados en la Ley Intercultural. La investigación está bajo la metodología descriptiva porque se caracteriza al identificar los componentes de análisis para llegar a un conocimiento en el aprendizaje del idioma inglés para su fácil captación por parte de los estudiantes. Los resultados del estudio se enmarcan en la preocupación de la investigadora por contribuir al diagnóstico de la utilización de talleres didácticos en el aprendizaje del idioma inglés, además con el aporte significativo de conclusiones y recomendaciones bajo un enfoque generalizada sobre el valor de la educación, las exigencias por aspirar una enseñanza de calidad como meta óptima para alcanzar y lograr una sociedad justa lo que dio origen al capítulo de propuesta que es el resultado de la investigación donde se requiere implementar el uso de talleres didácticos que ayude a mejorar su desarrollo cognoscitivo en función de ser unas personas con un espíritu engrandecedor y de mejor calidad humana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5043
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ti_2013_78.pdf7,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.