Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5198
Título : La educación sexual familiar y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños del centro integral del buen vivir “gotitas de amor” de la parroquia pelileo grande, provincia de tungurahua.
Autor : Ojeda Hernández, Cristina Sandra
Palabras clave : Sexualidad, familia, desarrollo, psicosocial, comunicación.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Hoy en día el tema de sexualidad es tratado en cada ámbito de nuestras vidas, por la TV, por internet u otros medios de comunicación que a diario frecuentamos. Pues esta es la sociedad en la que vivimos, es el entorno donde nos desenvolvemos y en donde nuestros niños se desarrollan y mucha de esta información o imágenes que nos presentan no es la adecuada para su crecimiento, es aquí donde la familia debe intervenir, con su presencia, y la disponibilidad para educar con amor a cualquier interrogante que tengan los niños/as. A pesar de que el tema de educación sexual se lo habla en todo lado, para muchos padres, aún sigue siendo un tabú, un tema que da mucho recelo al tratarlo, que no saben cómo ni cuándo empezar. Debido a todos estos acelerados cambios y a las grandes preocupaciones de las familias por brindar una adecuada información a sus hijos, es conveniente que el tema sea tratado con total naturalidad, sin mentiras, por tal razón es indispensable crear un canal abierto al diálogo y empezar desde que son pequeños para que a medida que crezcan vayan tomando confianza con sus padres y puedan desarrollarse correctamente en esta sociedad, y a futuro sean hombres y mujeres responsables de sus actos. Una comunicación asertiva y en familia es la mejor opción. Esta nueva metodología de un manual didáctico e ilustrativo responderá a ciertas inquietudes que los niños hacen a sus padres y a su vez no saben cómo responder, esta guía encaminará a toda la familia aprender nuevos conocimientos para la crianza armoniosa de sus hijos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5198
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_27.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.