Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6049
Título : La utilización de técnicas e instrumentos de evaluación y su incidencia en la valoración de los aprendizajes académicos en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la unidad educativa benito juárez de la parroquia de tumbaco, del cantón quito, provincia de pichincha
Autor : González González, Lady Patricia
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Benito Juárez de la Parroquia de Tumbaco, del Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Durante mis prácticas pre profesionales realizadas en esta Institución se ha podido detectar algunos problemas entre ellos: la limitada aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación utilizados por los maestros y su influencia en la valoración de los aprendizajes académicos de los estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica. Una vez detectado el problema se procedió a la búsqueda de información tomando en cuenta las dos variables del tema escogido. Se recogió información a través de la aplicación de encuestas y entrevistas, posteriormente se procesó la información. Los resultados obtenidos ayudaron a verificar los objetivos y la hipótesis planteada sobre la utilización de técnicas e instrumentos de evaluación y la valoración de los aprendizajes académicos con la aplicación de cálculos estadísticos. Posteriormente se redactaron las conclusiones y recomendaciones en base al análisis e interpretación de resultados anteriormente tabulados. Al final se establece la propuesta de solución al problema objeto de esta investigación, la misma que contempla una guía metodológica que apoyará a los maestros en la evaluación educativa, un aspecto importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que está presente en el día a día de la labor docente, como lo es, al finalizar un tópico, una tarea, un bloque de estudio, entre otros. Por estas razones considero que mi trabajo investigativo es válido y la alternativa de solución es viable y factible para su realización puesto que se cuenta con los recursos tanto económicos como operativos y tecnológicos para poder ejecutarlo. La finalidad de la evaluación es tomar decisiones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, es decir corregir la metodología, cambiarlos o buscar alternativas que ayuden a que todos los niños puedan alcanzar los desempeños esperados y de esta manera mejor la calidad de la educación en nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6049
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1009.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.