Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6175
Título : “ LA METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NOVENOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS “A”, ”B”, ”C” DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL SALCEDO DEL CANTÓN SALCEDO DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI”
Autor : SALAZAR ACUÑA, JENNY ISAURA
Fecha de publicación : 27-dic-2013
Resumen : El trabajo realizado nos permite determinar que en algunas instituciones educativas fiscales y privadas, no se aplican técnicas activas de aprendizaje ni métodos acordes porque no lo conocen o porque le resulta al docente más complicado utilizarlos. Tal falencia se ha detectado en el Colegio Nacional Experimental Salcedo en donde las técnicas activas de aprendizaje son utilizadas escasamente por los docentes de la institución educativa. Y al no aplicarlas permanentemente estas no se han hecho hábito en los estudiantes, por tal razón ellos presentan un bajo rendimiento académico en casi todas las áreas del conocimiento. Existe desarticulación de los docentes entre la teoría y la práctica lo cual es desfavorable para los estudiantes. Considero que la problemática planteada que motivo a esta investigación se transformará en una oportunidad de crecimiento y calidad de los conocimientos. Tanto para los maestros como para los estudiantes de este establecimiento educativo. Los descriptores que rige la presente investigación son: La Metodología Pedagógica y el Rendimiento Académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6175
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PEOV-62.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.