Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6258
Título : La comprensiòn lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “tamboloma” de la comunidad tamboloma, parroquia pilahuin, canton ambato, provincia tungurahua
Autor : Freire Medina, Lida Paulina
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : Debiéndose a diferentes causas metodológicos específicas en los diferentes tipos de lectura en los estudiantes, como consecuencia de aquello, el desinterés y falencias en la comprensión de textos. La tarea de verdadero educador es la de alentar, apoyar, guiar a la transformación personal de los estudiantes para que pueda contribuir a la transformación social, para lo cual debemos tener una visión clara del tipo de seres humanos que queremos formar. xiii Para desarrollar estos conocimientos, capacidades y ponerlos al servicio de los niños y niñas, el proceso de la lectura tiene que ser reflexivo, analítico y creativo a través de actividades secuénciales conforme a los tipos de lectura, con el apoyo de maestros, autoridades educacionales y directivos institucionales en lo referente a capacitaciones y actualización profesional ya que la lectura constituye una herramienta esencial del aprendizaje. Si una de las necesidades del ser humano es la de entender al mundo en que vive, por lo tanto el fin es mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje; es decir, tener una lectura fluida, clara, crítica, reflexiva, que despierte el interés, desarrolle sus destrezas y habilidades en la búsqueda del conocimiento. Una adecuada comprensión lectora, rompe con el formalismo, dándole una participación activa al alumno en la misma, y se logra además, los resultados siguientes: Mejorar el índice de asistencia y puntualidad a clases, por la motivación que despierta en el estudiante la lectura. Profundiza sus hábitos de estudio, al sentir mayor interés por dar solución correcta a los problemas, Interiorizar el conocimiento por medio de la repetición sistemática, dinámica y variada. Lograr el colectivismo del grupo a la hora leer y descubrir el mundo que los rodea.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6258
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1069.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.