Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6309
Título : Las rondas tradicionales y su incidencia en la motivación infantil de los niños y niñas del primer año de educación básica, de la unidad educativa particular bilingüe liceo policial mayor galo miño, del cantón ambato
Autor : LUCERO MORALES, DOLORES AMPARO
Fecha de publicación : 3-ene-2014
Resumen : El Trabajo de Graduación hace referencia a las rondas infantiles y su incidencia en la motivación de los niños del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Myr. Galo Miño, El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnóstico sustentado en la observación e información obtenida a través de la encuesta aplicada a los niños, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Policial Mayor Galo Miño de la ciudad de Ambato; a través de literatura relativa a las variables se pudo ampliar y fundamentar adecuadamente las variables del problema detectado, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Con la metodología de la investigación, tanto como tipos y modelos de investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma , consistente en la elaboración de una encuesta planteada a todos los integrantes del problema, es decir, docentes, niños y padres de familia; los datos obtenidos sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta la misma que contempla una actualización docente en técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente motivacional de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6309
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-483.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.