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Título : "Capacitación y Asesoramiento de Marketing para el Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato".
Autor : Silva O., Fernando
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
MARKETING
MERCADO MAYORISTA DE AMBATO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : De acuerdo con la dirección de plazas y mercados el 100% de la población de comerciantes del Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato, perteneciente a la provincia de Tungurahua consideran apropiado conocer diversos temas que lea ayuden a mejorar la relación o atención al cliente y así a maximizar sus ganancias. En la actualidad como ofertantes de un bien o un servicio debemos enfocarnos en las necesidades de los clientes, que constituyen la parte más importante para los negocios debido a que ya no se busca únicamente un bien o un servicio de calidad, sino una nueva y buena experiencia de consumo. Los comerciantes están conscientes de que requieren una capacitación extra, a pesar de que ya tienen sus clientes fijos, para poder atender de una mejor manera eficiente a los mismos, por tal razón hemos considerado factible la capacitación. La sección de productos para consumo final del Mercado Mayorista, es consciente de que las relaciones cliente-vendedor, son la carta de presentación si pretenden ampliar su cartera de clientes, es por eso que con las capacitaciones, se busca mejorar las formas de comercialización, con el fin de que sea beneficiosa para ambas partes y la compra-venta se lleve a cabo en un ambiente agradable. Por tal razón, se ha considerado necesario realizar una investigación con el propósito de evaluar la calidad de atención al cliente, debido a que de esto depende el porvenir de la sección. Por consiguiente, los resultados obtenidos a través de esta investigación permitirán mejorar las políticas referentes a la atención al cliente y técnicas de venta que las plazas y mercados deben aplicar y considerar como pilares fundamentales para lograr sus objetivos y metas, constituyéndolo de esta manera al logro efectivo de la calidad de atención al cliente. El desarrollo de estas capacitaciones de marketing para la sección de productos para consumo final del Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato se da porque en la actualidad se ve afectada por la insalubridad y la especulación en los precios. A pesar de ser una de las ciudades con más ingresos económicos se pretende incrementar el nivel económico de las vendedoras ya que el marketing es una técnica de comercialización que ayudará a los miembros de la asociación de las plazas y mercados de dicha ciudad. Tendrán mayores ingresos y existirá una buena relación entre vendedor y cliente, así se podrá idealizar en forma total. Cabe señalar que se iniciará el proyecto con una prueba piloto aplicado a la sección de productos para consumo final del Mercado Mayorista de la ciudad para ver cuál será el resultado para posteriormente proyectarnos a otros mercados que requieran el servicio.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: La Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6677
ISSN : FCA-MGN-35-SEPT/ENERO 2012-FEBRERO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

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