Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6700
Título : "Análisis Socioeconómico del Terminal Terrestre del cantón Ambato en el año 2011".
Autor : Vayas, Álvaro
Palabras clave : ANÁLISIS
SOCIOECONÓMICO
TERMINAL TERRESTRE AMBATO
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En el Terminal Terrestre del Cantón Ambato, se brinda servicio de transporte a personas a diferentes destinos del Ecuador, sus actividades trascienden por más de cincuenta años, en las cuales se encuentran afiliadas y operando cuarenta y uno operadoras de transporte, divididas en treinta y un cooperativas y diez compañías de transporte, entre las cuales podemos encontrar; Líder, Cóndor Proaño, Cía. El Dorado, Ambato, Interandina, Toa, Trasandina Express, Canario, Baños, Vafitur, Flota Pelileo, Amazonas, 22 de Julio, Huambaló, Santa, Ambateñita, Condorazo, San Francisco, Cita Express, El Dorado Azul, Ciro, Primavera, Salcedo, San Miguel, Latacunga, Cotopaxi, Cevallos Quero, San Juan, Ñuca Llacta, Putumayo, Piñas, Reina del Camino, Zaracay, Carlos Alberto Aray, las mismas que trabajan como operadoras de transporte interprovincial y entrega de encomiendas. Las cuarenta y un operadoras de transporte se encuentran afiliadas a la Cámara de Turismo de Tungurahua, participando en todas las actividades referentes al turismo. El Terminal Terrestre de Ambato, está ubicado en la zona céntrica del cantón, teniendo fácil acceso para los usuarios de la provincia; cuentan con una administración interna para el control de sus actividades, la demanda de pasajeros, tanto en hombres como en mujeres, ha hecho que se incremente las frecuencias y las unidades de transporte que brindan este servicio. Como informante se considero a: Administración del Terminal Terrestre, y las Administraciones de las Operadoras de Transporte, para acceder a los conocimientos de los destinos que más se demanda, la frecuencia de tiempo que sale cada vehículo, cuantos pasajeros entre hombres y mujeres viajan diariamente, el valor del pasaje a cada destino, costos por uso del terminal, tanto en las frecuencias ordinarias como extraordinarias, mantenimiento de vehículos y costos de conductores. Los servicios que prestan las operadoras de transporte son:  Servicio de transporte de pasajeros  Servicio de encomiendas.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Administración del Terminal Terrestre, Cooperativas de Transporte Interprovinciales del Cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6700
ISSN : FCA-CIF-2011-014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC005.pdf997,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.