Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6974
Título : Estrategias pedagogicas de integración social, para los niños con diferentes habilidades cognitivas de tercer año de educación básica de la escuela fiscal de niños humberto albornoz
Autor : QUINATOA CAYAMBE, ROSA ELIZABETH
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a los problemas que se encuentran en el proceso de enseñanza-aprendizaje como son las estrategias pedagógicas de integración social, para los niños con diferentes habilidades cognitivas de Tercer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niños Humberto Albornoz. El objetivo principal es que los docentes usen diversos tipos de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque un buen trabajo en conjunto entre maestro–estudiante debe existir una interacción adecuada basada en valores y normas de respeto, ya que si el docente no da importancia de usar diferentes tipos estrategias al momento de dar la clase no podrá llegar con el conocimiento a todos los estudiantes por lo que no tendrán interés por aprender y la clase se tornara aburrida y monótona. Ya que todos los niños no tienen la misma capacidad de aprendizaje que los demás y el profesor es quien les va a guiar en su vida estudiantil. Por medio del Análisis teórico y conceptual de las variables y dejando establecida la hipótesis como Estrategias pedagógicas de integración social para los niños con diferentes Habilidades Cognitivas de los terceros años de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niños Humberto Albornoz. En esta investigación se aplico el enfoque metodológico cuantitativo calificativo en la que realizando un análisis operativo de las variables para proceder a la verificación estadística de las técnicas y herramientas para consultar a la población. Obteniendo conclusiones y recomendaciones que sirvió para realizar la propuesta del: Manual de Estrategias Pedagógicas de recursos tecnológicos dirigidas a los docentes para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes con diferentes habilidades cognitivas del tercer año de educación básica para mejorar la labor educativa. Es sumamente importante recalcar que los datos primarios se obtuvieron en el lugar de los hechos mediante la aplicación de encuestas tanto a docentes como a estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6974
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1264.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.