Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7764
Título : | LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS CARDINALES DE LA SERIE DEL 0 AL 9 DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA CÉSAR AUGUSTO SALAZAR CHÁVEZ, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA |
Autor : | Caiza Ailaca, Carmen Paulina |
Fecha de publicación : | 16-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación está realizada en base a que es necesario que los docentes inserten a sus clases la Informática Educativa para enseñar los Números Cardinales de la serie del 0 al 9 ya que estas son la base para realizar cálculos matemáticos, además se tiene el firme propósito de mejorar la calidad de la educación, procurando que los niños y niñas sean los actores y protagonistas de una educación transformadora, como un ente positivo capaz de resolver y enfrentarse a los nuevos paradigmas de esta sociedad tan cambiante. Por esto es necesario que los maestros que son los pilares fundamentales de la educación del mañana estén debidamente capacitados y que en las instituciones educativas existan los equipos necesarios e indispensables para transformar la educación en una forma más activa y dinámica, porque no solo tiene que educar sino también formar seres humanos que tengan bien cimentados los valores para lograr ser mejores personas que tanto necesitamos en esta sociedad y nuestra patria requiere. Por consiguiente es de mucho valor que los gobiernos de turno se encarguen de prestar atención a la educación ya que de ella depende que salgan de la crisis en que se vive, ya que si bien es cierto el mundo está en constante cambio y van junto con la dialéctica. Sin embargo los maestros y maestras debemos dar todos los esfuerzos posibles para tener una preparación que esté acorde a las exigencias del siglo en que vivimos y gracias a que las expectativas cada día son mejores con las innovaciones de nuevas estrategias metodológicas que se deben implementar y poner en práctica para ser unos maestros de vocación al servicio de quienes lo necesitan. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7764 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-PARVSEMI-573.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.