Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7805
Título : El CURRICULO INTEGRAL INSTITUCIONAL COMO MEJORAMIENTO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO TÉCNICO
Autor : CRUZ RIVERA, EDWIN DANILO
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : Durante el tema de investigación realizado en el Colegio Técnico Fiscomisional Salesiano San Patricio del cantón Quito de los estudiantes de Décimo año de Educación Básica se pudo determinar que una de las grandes dificultades que adolece la institución es trabajar con un currículo que no está relacionado con el tipo de jóvenes que tenemos,tomando en cuenta que existen adolescentes, que han tenido que ausentarse del proceso regular u ordinario de enseñanza aprendizaje , de esta manera los estudiantes de nuestra institución se verían siempre afectados al continuar con un sistema de estudios cerrado; si alguno de ellos sufriera una enfermedad que los lleve a ausentarse más de un mes , su año lectivo estaría en mayor posibilidad de perderlo; situación que a más de la ausencia, que por sí misma ya es un conflicto interno, tenga que sufrir la posibilidad de perder el año lectivo que le ocasionaría una frustración mayor, o en su defecto si el estudiante se reintegra al proceso de formación, su rendimiento académico va ha ser bajo debido al desfase de capacidades con respecto a sus compañeros generándose desmotivación e inseguridad en el desarrollo del proceso educativo. Frente a este problema como autor llego a la deducción que el currículo Integral como mejoramiento del rendimiento académico es fundamental de tal manera que las autoridades y docentes deberían aplicar una pedagogía modular que es una propuesta metodológica que concibe al proceso de enseñanza aprendizaje como un procedimiento activo que permite al estudiante una mayor participación dentro de su propio proceso educativo, considerándolo como el responsable directo de su aprendizaje, permitiendo de esta manera que el adolescente pueda reintegrarse a la institución educativa después de haberse ausentado durante varios días.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7805
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1299.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.