Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoposita Laura, Segundo Fabián-
dc.contributor.authorDT. Acosta Teneda, Paulina-
dc.date.accessioned2014-07-23T21:08:51Z-
dc.date.available2014-07-23T21:08:51Z-
dc.date.issued2014-07-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7840-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo es necesario realizar actividades que permitan al estudiante practicar su lectura pero con la iniciativa de que el docente pueda desarrollar actividades lúdicas y así incentivar de esta manera el amor a las letras. Se debe estar consciente que la práctica diaria permite que esta actividad en el transcurso de la vida se convierta en un hábito, pero quienes son los llamados a fomentar la lectura son los docentes en las aulas y de los estudiantes aportar su granito de arena. Gran parte de nuestra vida debemos realizar lecturas para poder conocer todo lo referente a los temas académicos, sociales, culturales, deportivos y otros que tienen que ver con la comunicación. Se evidencia la importancia de realizar talleres o foros de lectura en las Instituciones y que el aporte de los docentes de todas y cada una de las asignaturas brinde la suficiente apertura para su práctica y desarrollo individual o participativo, esto permitirá que las nuevas generaciones posean un desarrollo más eficaz en esta área. La tarea del verdadero educador es la de alentar, apoyar, guiar a la transformación personal de los universitarios para que pueda contribuir a la transformación social. Además, al aportar con esta actividad, se pretende al uso de una buena ortografía y a un buen desenvolvimiento verbal lo que servirá de carta de presentación en las Instituciones Públicas y Privadas brindando prestigio y aceptación en ellas. Se intenta a través de este trabajo incentivar en las y los jóvenes universitarios el deseo vivo por experimentar nuevos conocimientos por medio de la lectura y asi desarrollar destrezas que facilite su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de actividades secuénciales conforme a los tipos de lectura, con el apoyo de los docentes , autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en lo referente a capacitaciones y actualización profesional ya que la lectura constituye una herramienta esencial del aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLectura, Lenguaje, Comunicación,Enseñanza, Aprendizaje, Formación, Porfesiónes_ES
dc.titleLA LECTURA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-350.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.