Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7924
Título : LOS VALORES CULTURALES E HISTÓRICOS Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Autor : RODRÍGUEZ GÓMEZ, DANIEL FRANCISCO
Fecha de publicación : 15-ago-2014
Resumen : Los valores culturales e históricos y su importancia en el desarrollo del turismo de la parroquia de Quisapincha, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, se debe al escaso aprovechamiento de los recursos culturales que existe y a su vez la falta de conocimiento del sector como turismo cultural. Los pobladores de la Parroquia Quisapincha aún conservan sus valores culturales, pero ya no con el interés desde hace muchos años por ende ha sido afectado por el desinterés de sus pobladores y por adaptación de nuevos valores culturales, en cual se ha reflejadoen los niños o jóvenes ya que están perdiendo poco a poco su identidad, se ha investigado que la parroquia posee unos valores culturales donde es importante para desarrollar el turismo, de esta manera ser el factor de economía para el sector. Los valores culturales e históricos aportan al turismo, el cual revitalizar sería un buen desarrollo de la parroquia pero para esto deberíamos incentivar el interés de los pobladores y de las autoridades de esta manera se encaminaría a elevar la economía. El objetivo principal de la tesis planteada es la propuesta de una campaña de difusión de los valores culturales e históricos enfocados hacia los niños de la parroquia de Quisapincha en la oportunidad de convertir su recurso cultural en una ventaja que contribuya al turismo para incursionar en la oferta y demanda turística. Las interrogantes para la investigación que surgen para proponer la elaboración de una campaña de difusión con afiches y trípticos el cual conste, valores culturales e históricos de la parroquia, se refieren al análisis y posterior estudio de factibilidad. Posteriormente de acudir a libros, fuentes de internet y otros medios, que permitieran obtener información necesaria para la elaboración del presente proyecto, se expuso en la bibliografía de investigación realizada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7924
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CHT-183.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.