Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMÉNDEZ MIRANDA., VIVIANA MARIBEL-
dc.date.accessioned2014-08-15T22:14:21Z-
dc.date.available2014-08-15T22:14:21Z-
dc.date.issued2014-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7926-
dc.description.abstractEl trabajo realizado me permite determinar que existe el incumplimiento de las funciones del padre de familia en los hogares de los estudiantes de los décimos años I, II, III del instituto Tecnológico Superior Bolívar, sección nocturna. El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de ayudar a los estudiantes que presentan conductas disruptivas-agresivas debido a la falta de atención y cuidados por parte del padre de familia. El propósito de la presente investigación es el proponer a la identidad paterna de los estudiantes de los décimos años I, II, III del Instituto Tecnológico Superior Bolívar, sección nocturna, involucrarse más con sus hijos ya que existen un nivel prudencial de estudiantes con comportamientos disruptivos-agresivos debido al incumplimiento de las funciones por parte de la identidad paterna, son estudiantes con escaso afectividad del padre, estudiantes que no tienen el apoyo, motivación y no se sienten protegidos por su identidad paterna siendo este el motivo para que presenten dichas conductas en el establecimiento educativo. Este estudio pretende establecer y mejorar la realidad en la que se encuentran rodeados muchos estudiantes del plantel como punto de inicio para concientizar al padre de familia sobre la importancia del cumplimiento de sus funciones para establecer una relación filial con sus hijos y estos a su vez desarrollen conductas asertivas, establezcan situaciones de afectividad entre compañeros en la institución educativa. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, creativo y propio, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción de los problemas conductuales. Por ello la creación de un manual que servirá de guía para los padres de familia con el fin de cumplir sus funciones como padre y desarrollar conductas asertivas en sus hijos, eliminando así el comportamiento disruptivo-agresivo que presentan en la Institución educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLA IDENTIDAD PATERNA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO- AGRESIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS I, II, III DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLÍVAR, SECCIÓN NOCTURNA,UBICADO EN LA CIUDAD DE AMBATO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CPE-91.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.