Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8401
Título : “LOS PROBLEMAS CONDUCTUALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO DE 3 A 4 AÑOS QUE ASISTEN AL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA "BABY GYM" EN LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERÍODO MARZO- JUNIO 2013”.
Autor : Córdova Pérez, Cristina del Rocío.
Palabras clave : PROBLEMAS¬_CONDUCTUALES, RABIETAS, AGRESIVIDAD, DESARROLLO_PSICOSOCIAL, PERSONALIDAD.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : En la actualidad los problemas conductuales que presentan los niños de 3 a 4 años son de gran importancia ya que alrededor de estos se puede observar la incidencia que tienen en el desarrollo psicosocial del niño. Motivo por el cual el objetivo principal de la presente investigación es determinar cómo los problemas conductuales inciden en el desarrollo psicosocial del niño de 3 a 4 años que asisten al Centro de Estimulación Temprana “Baby Gym” en la ciudad de Ambato en el periodo marzo – junio 2013. En este trabajo se consideró optimizar técnicas y procedimientos de comunicación para mejorar las relaciones intrafamiliares mediante el diseño de un plan de capacitación a los padres de familia y maestros que ayude a controlar los problemas de conducta en los niños de 3 a 4 años que asiste al Centro de Estimulación Temprana “Baby Gym”. Siendo padres de familia y maestros los entes principales de solución de los distintos problemas que producen en esta población infantil esta investigación cuenta con una amplia fundamentación teórica y antecedentes investigativos, tiene un enfoque cuali-cuantitativo, porque busca resolver los problemas, familiares y sociales, los instrumentos que se utilizaron en este trabajo es la ficha de observación a los niños de 3 a 4 años que asiste al Centro de Estimulación Temprana “Baby Gym”, con el fin de determinar cómo los problemas conductuales inciden en el desarrollo psicosocial del niño. Continuando con la tabulación de los resultados obtenidos a través de las fichas de observación aplicadas, para poder apreciar con mayor claridad cuál es la realidad del problema. Las conclusiones que se obtuvieron al final sirvieron para el desarrollo de la propuesta como alternativa de solución para mitigar problemas conductuales que inciden en el desarrollo psicosocial del niño. Siendo esta una forma de reeducar a los padres como a los maestros para así brindar una mejor calidad de vida para a los niños de 3 a 4 años que asiste al Centro de Estimulación Temprana “Baby Gym”.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8401
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Córdova Pérez, Cristina del Rocío..pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.