Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8402
Título : “LA APLICACIÓN DE PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EXP“LA APLICACIÓN DE PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EXPRESIVO EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN DE FUNESAMI DEL CANTÓN SALCEDO”.RESIVO EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN DE FUNESAMI DEL CANTÓN SALCEDO”.
Autor : Ramón Zambrano, Adriana Paola
Palabras clave : COGNITIVO, PICTOGRAMAS, LENGUAJE EXPRESIVO, VERBAL, CONTEXTO SOCIAL, HABILIDADES, DESTREZAS, COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE, INTERACCIÓN SOCIAL.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : La estimulación temprana es un área de la atención a la salud integral de los/as niños/as que tiene como objetivo su desarrollo integral, en los aspectos afectivo, cognitivo y psicomotriz; más aún si se trata de niños y niñas que tienen el síndrome de Down, en función de que tengan igualdad de oportunidades en el contexto social. El presente estudio destaca los signos y síntomas más importantes del Síndrome de Down como son: falta de fuerza en los músculos, retraso mental, pliegue de piel en el ángulo interno del ojo, raíz nasal deprimida, hueso maxilar de la cara poco formado, boca pequeña, de modo que la lengua no cabe en ella y sale hacia afuera; también padece de problemas del corazón y del sistema digestivo por estrechez o falta de desarrollo de una parte del intestino. Algunos signos son muy frecuentes o típicos, y fácilmente observables son: la forma y coloración de los ojos. Pero algo muy destacado es el retraso en el desarrollo del lenguaje verbal lo cual les imposibilita una adecuada inserción en el contexto social y escolar. Es así, que este estudio destaca las causas y efectos que deben enfrentar la niñez y el déficit en cuanto al desarrollo de las habilidades y destrezas al aplicarles el Test de TEPSI y posteriormente el re-test para determinar los resultados que determinan y describe información actualizada y proporciona fundamentación teórica y científica para atender de mejor manera las necesidades específicas de la niñez con SD y logren desarrollar el lenguaje expresivo, como medio de comunicación y aprendizaje, autonomía e interacción social; derivado de la implementación de ejercicios especiales. Considerando que la edad más propicia para que desarrollen habilidades y destrezas adecuadas para comunicarse es en edades muy tempranas.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8402
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramón Zambrano, Adriana Paola.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.