Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColina Herrera, Carlos Xavier-
dc.contributor.authorDe La Cruz Guananga, Isabel Matilde-
dc.date.accessioned2015-04-13T13:29:54Z-
dc.date.available2015-04-13T13:29:54Z-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8910-
dc.description.abstractEn la actualidad la calidad de la educación se da cuando las instituciones educativas se proponen erradicar los aspectos negativos, causados al no poder identificar las graves circunstancias por las que pasan los niños/as, al no desarrollar una forma correcta de comunicación maestro-estudiante, debido a la falta de motivación al momento de ejecutar el proceso de enseñanza, provocada porla limitación de tiempo y tratar de concluir los contenidos, esto atrae consecuencias graves en el nivel académico de los estudiantes, evidenciando un diferente nivel de comportamiento que pueden ser provocados por fracasos en sus estudios, resultando un deficiente rendimiento escolar, estos aspectos negativos deben ser erradicados, ya que no favorece en nada al proceso cognitivo como también en su desarrollopersonal, dando como resultado la perdida de interés, provocada en no poder concluir con las aspiraciones propuestas, impulsando indirectamente al abandono escolar. El propósito de este trabajo es buscar alternativas que permitan darsolución al problema; para poder colaborar en el desempeño académico del docente; una opción sería, proponer una guía de estrategias didácticas teatrales para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “España”, la misma que se constituirá en un aporte eficiente para el progreso integral de los niños/as, la que logrará fomentar un vínculo esencial en el desarrollo de una adecuada comunicación, lo cual beneficiará el proceso de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo así todas las habilidades, destrezas y capacidades para luego ser potencializadas durante toda su vida, convirtiéndose en verdaderos aprendizajes significados para los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectEL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVAes_ES
dc.titleEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ESPAÑA” DE LA PARROQUIA LA CONCEPCIÓN DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DEL TUNGURAHUAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1340.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.