Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Quingaluisa Guanoluisa, Norma Josefina | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-23T15:32:16Z | - |
dc.date.available | 2015-04-23T15:32:16Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace referencia a una investigación sobre la hiperactividad que es un síndrome conductual de causa poco clara, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que se manifiesta mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un síndrome conductual. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 % y un 10 % de la población infanto-juvenil, siendo unas tres veces más frecuente en varones. Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. El síndrome aparece en la infancia y puede persistir y manifestarse en la edad adulta. Los niños con Hiperactividad son muy inquietos e impulsivos, y tienen problemas para prestar atención y para concentrarse. A pesar de intentarlo, son incapaces de escuchar correctamente, de organizar sus tareas, de seguir instrucciones complejas, de trabajar o jugar en equipo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Nivel de Atención | es_ES |
dc.title | "La Hiperactividad y su incidencia en el nivel de Atención de los niños del Segundo y Tercer Año de Educación Básica de la Escuela Trece de Abril de la Parroquia Mulalillo del Cantón Salcedo" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBS-1368.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.