Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Viteri, Alberto Gonzalo-
dc.contributor.authorQuingaluisa Guanoluisa, Norma Josefina-
dc.date.accessioned2015-04-23T15:32:16Z-
dc.date.available2015-04-23T15:32:16Z-
dc.date.issued2015-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9343-
dc.description.abstractEl presente trabajo hace referencia a una investigación sobre la hiperactividad que es un síndrome conductual de causa poco clara, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que se manifiesta mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un síndrome conductual. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 % y un 10 % de la población infanto-juvenil, siendo unas tres veces más frecuente en varones. Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. El síndrome aparece en la infancia y puede persistir y manifestarse en la edad adulta. Los niños con Hiperactividad son muy inquietos e impulsivos, y tienen problemas para prestar atención y para concentrarse. A pesar de intentarlo, son incapaces de escuchar correctamente, de organizar sus tareas, de seguir instrucciones complejas, de trabajar o jugar en equipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectNivel de Atenciónes_ES
dc.title"La Hiperactividad y su incidencia en el nivel de Atención de los niños del Segundo y Tercer Año de Educación Básica de la Escuela Trece de Abril de la Parroquia Mulalillo del Cantón Salcedo"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1368.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.